MI GRAN AMIGO JOE

El 2 de julio de 1997, durante el rodaje en el Valle de San Fernando, el director de fotografía, Donald Peterman, y uno de sus cámaras, Ray De La Motte, resultaron heridos después de que la grúa de la cámara, en la cual ambos estaban subidos, se rompiera y cayeran desde casi 8 metros de altura al suelo. Peterman se rompió la pierna, varias costillas y sufrió lesiones menores en la cabeza, y el cámara tuvo lesiones menores en el pecho y la espalda. El rodaje paro durante dos días, y el director de fotografía fue sustituido por Oliver Wood. Más tarde Paterman, demandó a la empresa proveedora de la grúa, y llegaron a un acuerdo por el que recibió 5 millones de dolares. Fue casi el único que gano dinero con esta película, que le costó 90 millones de dolares a la Disney de los cuales apenas recuperó 50 en la taquilla, convirtiéndose en una de las películas más ruinosas de la compañía.

TÍTULO ORIGINAL Mighty Joe Young
AÑO 1998
DURACIÓN 114 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Ron Underwood
GUIÓN Mark Rosenthal & Lawrence Konner (Remake: Ruth Rose. Historia: Merian C. Cooper)
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Donald Peterman (AKA Don Peterman) & Oliver Wood
REPARTO Bill Paxton, Charlize Theron, Rade Serbedzija, Naveen Andrews, Regina King, David Paymer, Peter Firth
PRODUCTORA Walt Disney Pictures presents a RKO Pictures / The Jacobson Company



SINOPSIS:

En las montañas de África Central, unos cazadores furtivos atacan a un grupo de gorilas y, a pesar de la llegada de un grupo de preservacionistas para luchar contra ellos, no pueden evitar que un gorila y la madre de otro mueran. En la reyerta un enorme gorila ataca al jefe de los cazadores y le arranca dos dedos. Años más tarde, el gran gorila ha crecido y es protegido por Jill, una ecologista. Se ha convertido en una leyenda, pero cuando los furtivos descubren que es real intentarán cazarlo, por lo que el director de una reserva de vida salvaje de California convence a Jill para trasladar al gran gorila Joe allí.

CURIOSIDADES:


.- Nominada al Oscar a los mejores efectos visuales.

.- Es un remake de la película de 1949 del mismo titulo. En esta versión el simio es mucho mayor que en la original.

.- Terry Moore, que hizo el papel de Jill en la de 1949, hace un cameo en la película.

.- La música que se escucha en el paseo marítimo, es la favorita de Joe en la película original.

.- La película se filmó en Los Ángeles, Long Beach y Hawaii.

.- El simio fue creado combinando imágenes por ordenador con una persona disfrazada de gorila.

.- Es una de las ultimas películas producidas por RKO Pictures.


LA FRASE:


"Joe, esa no es forma de bajarse de una noria."


3 Valientes:

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber donde puedo conseguir esta magnifica pelicula.. Mi nombre es Milena y mi nunmero es 3132521620

7/9/12, 5:07  
Unknown dijo...

Excelente post, la verdad no he visto la cinta pero lo haré muy pronto me has animado con tu reseña. Además creo que en filmes online está disponible.

25/2/14, 22:28  
Anónimo dijo...

Es una de esas típicas películas de Disney en las que no para de golpear bajo, haciendo que uno llore a moco tendido, de principio a fin, literalmente. Sin embargo, no resulta melodramática. Tiene humor, está bien actuada, y por supuesto, los efectos visuales son increíbles, sobre todo teniendo en cuenta la época, y el presupuesto. Y Charleeze Teron; bueno, bueno... quién pudiera ser gorila gigante!. Saludos

25/5/14, 19:13  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar