"COCOON"


Hay muy pocas películas en las que los protagonistas sean actores con una cierta edad. Pero que además sea todo un grupo de buenos actores es un caso aún más raro.
Y menos si se trata de una película de las llamadas de "ciencia ficción".

TITULO ORIGINAL Cocoon
AÑO 1985
DURACIÓN 117 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Ron Howard
GUIÓN Tom Benedek (Argumento: David Saperstein)
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Donald Peterman (AKA Don Peterman)
REPARTO Steve Guttenberg, Brian Dennehy, Don Ameche, Jessica Tandy, Tahnee Welch, Hume Cronyn, Tyrone Power Jr., Gwen Verdon, Wilford Brimley, Jack Gilford, Barret Oliver
PRODUCTORA 20th Century Fox
SINOPSIS:
Unos ancianos experimentan los placeres de la vuelta a la juventud cuando se bañan en la piscina de una mansión abandonada.
Los causantes de ese fantástico rejuvenecimiento serán unos extraterrestres que han venido desde el planeta Antarea para rescatar a unos compatriotas que viven aletargados, hace diez mil años, en las profundidades del océano
CURIOSIDADES:


.- Richard Zanuck productor de la pelicula es hijo de Darryl Zanuck uno de los productores más conocidos de la edad de oro de Hollywood (Las uvas de la ira, Eva al desnudo ...)
.- Como suele pasar, arraso en taquilla pero no gusto a los críticos.


.- Tahnee Welch (la mujer extraterrestre) es hija de Raquel Welch.


.- Hume Cronyn y Jessica Tandy eran matrimonio en la vida real


.- Octuvo dos Oscar


.- Don Ameche que había empezado su carrera en 1933 paro su actividad a principios de los setenta. cuando nadie se acordaba de él, John Landis le recuperó para la película "Entre pillos anda el juego" ("Trading Places") en el año 1983, alcanzando su máximo esplendor con este Oscar, lo que le llevaría a una segunda y esplendorosa carrera cinematográfica, que duraría hasta su fallecimiento en 1993.


LA FRASE:


"Dicen, que si nos vamos con ellos, viviremos para siempre. Eso esta bien, porque seguramente tardaras una eternidad en perdonarme."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar