UNA TERAPIA PELIGROSA

Billy Crystal esta considerado como el mejor maestro de ceremonias de la Gala de los Oscar, por eso ha presentado la ceremonia en siete ocasiones, aunque aún no tiene el récord. En la cena de una de las galas, la de 1996, tuvo una conversación con Robert De Niro, en la que el primero le comentaba al segundo como habiendo interpretado tantos papeles de mafioso en ninguna ocasión había intentado explorar su vis cómica, que apenas había dejado entrever en "Nunca fuimos ángeles". De esa conversación surgió la idea para esta película, "Una terapia peligrosa", que en principio iban a haber dirigido entre ambos actores, Robert De Niro y Billy Crystal, además de producir y protagonizar, pero finalmente decidieron ofrecerle el puesto primero a Martin Scorsese, que lo rechazó, y después a Harold Ramis, que además de dirigir, colaboró en el guión.


TÍTULO ORIGINAL     Analyze This
AÑO 1999    
DURACIÓN 106 min.    
PAÍS [Estados Unidos]    
DIRECTOR     Harold Ramis
GUIÓN     Kenneth Lonergan, Peter Tolan, Harold Ramis
MÚSICA     Howard Shore
FOTOGRAFÍA     Stuart Dryburgh
REPARTO     Robert De Niro, Billy Crystal, Lisa Kudrow, Chazz Palminteri, Joe Viterelli, Clem Caserta
PRODUCTORA     Warner Bros / Village Roadshow Pictures / NPV Entertainment / Spring Creek Pictures / Tribeca production



SINOPSIS:

Paul Vitti, uno de los capos de la mafia más poderosos de la ciudad sufre de inseguridad, y como se acerca una reunión de todos los capos donde se debe decidir quien será el nuevo jefe de todos los jefes, debe encontrar una solución para que no piensen que es un cobarde. Y como cualquier hijo de vecino, lo más lógico es que vaya a un psiquiatra. Por casualidad uno de sus secuaces choca con Ben Sobol, un "comecocos" divorciado que está a punto de casarse, y Vitti empieza a recibir terapia. El único problema es que Sobol debe estar disponible las 24 horas del día, si no quiere acabar en el río, y no precisamente para remojarse. Pero con el paso del tiempo se irán conociendo mejor, llegando incluso a involucrarse demasiado en los negocios no demasiado turbios del jefe mafioso.

CURIOSIDADES:


.- Tuvo un presupuesto de 30 millones de dolares.

.- Obtuvo una recaudación mundial de 177 millones de dolares.

.- La fuente que el personaje interpretado por Robert De Niro le regala al personaje de Billy Crystal por su boda, era una fuente real de 40 metros de altura, que posteriormente fue donada para los jardines de un hospital de Nueva York.

.- Robert De Niro pidió que se contratara a Chazz Palminteri para el papel de Primo Sidone.

.- El personaje de Pablo Vitti se inspiró libremente en la vida real mafioso John Gotti .

.- Cada interior de restaurante que sale en la película, es el escenario real de un golpe del hampa, a excepción del Sparks Steakhouse, donde tuvo lugar fuera.

.- Su secuela "Otra terapia peligrosa", se estreno en el 2002.


LA FRASE:

"Eres bueno."

"Por cierto... si hablando con usted me convierto en marica, le mataré."

1 Valiente:

turboalimentador dijo...

Es excelente esta película!, De Niro es un genio, me encantó!

18/3/19, 22:23  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar