LAS CRONICAS DE NARNIA: EL LEON, LA BRUJA Y EL ARMARIO

La Disney llevaba tiempo buscando una serie de libros que llevar al cine con la cual hacerle la competencia a "Harry Potter". Por fin se decidieron por la heptalogia escrita por el escritor y profesor anglo-irlandés C. S. Lewis entre 1949 y 1954, considerada un clásico de la literatura infantil, traducida a 41 idiomas y de la que antes de ser conocida por Disney ya se habían vendido más de 100 millones de ejemplares. Como de alguna forma la productora tiene siempre de "americanizar" las historias que toca, esta vez no iba a ser menos y, la primera en la frente, decidieron comenzar la saga a partir del segundo libro y no del primero, con ello se comieron toda la parte en la que se crea Narnia, o en la que cuentan que el tío que acoge a sus sobrinos, y su ayudante, son los primeros en viajar a Narnia, por poner un par de ejemplos, aunque quien sabe quizás algún día se les ocurrirá contárnoslo.


TÍTULO ORIGINAL     The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and the Wardrobe
AÑO 2005   
DURACIÓN 140 min.     
PAÍS [Estados Unidos]   
DIRECTOR     Andrew Adamson
GUIÓN     Ann Peacock, Andrew Adamson, Christopher Markus, Stephen McFeely (Novela: C.S. Lewis)
MÚSICA     Harry Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA     Donald McAlpine
REPARTO     Tilda Swinton, Georgie Henley, William Moseley, Skandar Keynes, Anna Popplewell, Rupert Everett, Dawn French, James McAvoy, Shane Rangi, Patrick Kake, Elizabeth Hawthorne, Kiran Shah, James Cosmo, Judy McIntosh, Sala Baker, Jim Broadbent, Stephen Ure, Ray Winstone, Liam Neeson
PRODUCTORA     Walt Disney Pictures



SINOPSIS:

La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así librarle de la maldición del frío.

CURIOSIDADES:

.- Ganadora del Oscar al mejor maquillaje, aunque tuvo tres nominaciones.

.- El armario por el que entran los niños a Narnia tiene tallados 9 dibujos que pertenecen a la historia desarrollada en "Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago". En su umbral están talladas cabezas de león y en su parte inferior la Bruja Blanca y su hermana. Este detalle se agregó por orden de Andrew Adamson, ya que en el anterior libro, se explica que el ropero se construyó a partir de la madera de un manzano que se había mezclado con los anillos mágicos del tío del profesor Kirke.

.- Georgie Henley (Lucy) no vio al fauno Tumnus hasta el último momento antes del rodaje por orden del director. Quería que el asombro fuera lo más auténtico posible.

.- El fauno Tumnus fue el personaje que inspiró a C.S. Lewis (creador de las novelas) originalmente para crear Narnia.

.- Para ayudar a los niños a mantener el ritmo de la historia, Andrew Adamson decidió rodar la película en orden cronológico.

.- C.S. Lewis dedica su libro a Lucy (la que fue su apadrinada en la vida real). A su vez, el director de la película Andrew Adamson dedica su película al final de los créditos de ésta a sus hijas pequeñas Isabelle y Sylvie.

.- En el libro no existe la escena del río congelado.

.- Ninguno de los protagonistas había leído el libro antes del rodaje.

.- Uno de los coproductores de la pelicula, Douglas Gresham, es el hijastro de C.S. Lewis.

.- No se usaron leones reales en la película, debido a que Andrew Adamson quería que Georgie Henley pudiese tocar a Aslan.

.- Skandar Keynes odiaba ser abrazado por otros chicos, por lo que el director utilizaba cualquier oportunidad para que lo abrazasen.

.- En la versión original Aslan esta doblado por Liam Neeson.

.- Guillermo del Toro rechazó la oferta para dirigir debido a su compromiso con "El laberinto del fauno".

.- Tilda Swinton llevaba zapatos de plataforma para parecer más alta y entre toma y toma, utilizaba un aparato ortopédico en sus hombros para descansar del peso de la peluca y a corona.

.- Anna Popplewell tiene miedo a los ratones, por lo que sus escenas con ratones fueron rodadas por su doble.

.- Se convirtió en la película de personas (no animación) mas taquillera de la Disney, hasta que "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto" le arrebato el titulo.


LA FRASE:


".- ¿Estas conmigo?
.- ¡¡Hasta la muerte !!
-¡¡Por Narnia! y por Aslan !!!"
PARTE 1
PARTE 1

1 Valiente:

Alan Faena dijo...

Creo que con esta película Disney no pudo competir de igual a igual don Harry Potter, pero de todas manera esta película es muy buena.

20/1/12, 17:31  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar