FURIA DE TITANES (2010)

Sam Worthington, no utiliza dobles para las escenas de acción, pero el paisaje donde se rodó era muy rocoso, así que no podía o no quería utilizar sandalias. Pero el director, quería que las vestimentas fueran lo mas fiel posible a las usadas en la antigua Grecia, donde las sandalias eran el calzado habitual. A alguien de le ocurrió coger unas Nike y pintarle los dedos.

Conclusión: Sam Worthington, hace sus propias escenas de acción y no usa sandalias, lleva unas Nike con dedos pintados.

TÍTULO ORIGINAL Clash of the Titans
AÑO 2010
DURACIÓN 106 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Louis Leterrier
GUIÓN Lawrence Kasdan, Travis Beacham, John Glenn, Phil Hay, Matt Manfredi
MÚSICA Ramin Djawadi
FOTOGRAFÍA Peter Menzies Jr.
REPARTO Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Pete Postlethwaite, Mads Mikkelsen, Alexa Davalos, Polly Walker, Nicholas Hoult, Jason Flemyng, Ashraf Barhom
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures



SINOPSIS:

Adaptación libre de la leyenda mitológica de Perseo, hijo de Zeus, padre de los dioses griegos. Perseo y su madre, Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Allí tendrá conocimiento de la misión de su vida y emprenderá un viaje alucinante, en el que tendrá que ir superando duras pruebas...

CURIOSIDADES:

.- Remake del clásico de Desmond Davis de 1981, "Furia de titanes".

.- El Kraken sale como homenage al film original.

.- Ralph Fiennes y Liam Nesson aceptaron trabajar en la película porque son fans de la pelicula de 1981, y por que querían volver a trabajar juntos. Ademas, Liam Neesson acepto porque sus hijos son fans de la mitologia griega.

.- Aparece el mismo buho dorado que salia en la versión original.

.- Se le pidió a Harry Hamling, Perseus en la película original, hacer un cameo, pero el actor lo rechazó.

.- Fue rodada en Tenerife, Gales y Etiopia.

.- Para la lucha de escorpiones, el equipo empezó creando bloques de lo que serían los personajes en la batalla masiva. Trabajaron con el director para determinar la escala de los escorpiones, que era de aproximadamente 765 centímetros a 1 metro, desde el aguijón hasta la cola.

.- Sólo montar el prototipo en el lugar de rodaje ya fue muy difícil, puesto que la película se estaba rodando en un parque nacional, el de Tenerife, con el tercer volcán más alto del mundo, y eso implicaba que había que seguir unas normas muy estrictas. El equipo no podía sacar ningún vehículo fuera de la carretera para llevarlo al set de rodaje. Esto hizo que hubiera que llevar el pesado escorpión todo lo lejos que se pudo en camión para luego trasladarlo “a mano” atravesando las rocas. Se precisaron cuatro días para montar el prototipo definitivo con todo el sistema, dejando el equipo informático y operativo en la montaña, a merced de los elementos durante esos cuatro días. Todas las noches el equipo rezaba para que no saliera volando.

.- Louis Leterrier es fan de la serie anime "Los caballeros del zodiaco", por eso incorporo sus armaduras a la película y encargo al creador de la serie el diseño los carteles para la película.


LA FRASE:

"Se alza la cabeza de tus enemigos para que sus compañeros tengan miedo de ti."


COMO LA PELÍCULA ES LARGA TIENE DOS PARTES TANTO DE DESCARGA COMO DE VISIONADO ONLINE.

1ª PARTE



2ª PARTE


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar