LA LISTA DE SCHINDLER

Spielberg aprendió del genocidio judío de sus abuelos, declaró "haberse estado preparando para esta película durante toda la vida". Empezó a trabajar en ella cuando finalizo "E.T", trabajó en "La lista de Schindler" durante diez años. Invirtió parte de su propio dinero en la producción de la película, y tuvo algunos problemas personales durante la realización de la misma

TÍTULO ORIGINAL Schindler's List
AÑO 1993
DURACIÓN 195 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Steven Zaillian
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Janusz Kaminski (B&W)
REPARTO Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagalle, Embeth Davidtz
PRODUCTORA Universal Pictures / Amblin Entertainment



SINOPSIS:

Oskar Schindler , un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Alemania acaba de invadir Polonia y, gracias a sus influencias, consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia.

Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación laboral le ayuda a prosperar rápidamente. Su gerente, también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial.

CURIOSIDADES:

.- Ganadora de 7 Oscars: Película, director, guión, montaje, música, dirección artística, fotografía.

.- Basada en la novela "El arca de Schindler" de Thomas Keneally.

.- Antes de su estreno, algunos medios de prensa ya mencionaban La lista de Schindler como favorita para un gran número de premios.

.- Supervivientes del Holocausto dijeron que era una detallada reconstrucción de los hechos ocurridos 50 años atrás.

.- Aunque la productora la presentaba como basada en hechos históricos, el escritor de la novela presentaba a ésta como una obra de ficción.

.- El actor Ralph Fiennes, catapultado a la fama con este film, engordó 15 kilos para encarnar al sanguinario Amon Goetz, jefe del Sonderkommando de Austchwitz.

.- El director Steven Spielberg fue incapaz de conseguir el permiso para filmar dentro de Auschwitz, asi que las escenas del campo fueron rodadas en un escenario construido como una copia exacta del emplazamiento real al otro lado de las puertas.

.- La persona que pone las flores sobre las piedras en los créditos finales es Liam Neeson y no Spielberg, como la gente cree.

.- Martin Scorsese rechazó la oportunidad de dirigir esta película en los 80, ya que pensaba que no podría hacer un buen trabajo no siendo un director judío.

.- Muchas escenas están filmadas cámara en mano, para acentuar la sensación de realismo.

.- Los descendientes de las personas de la lista netamente la película.

LA FRASE:

"Quien salva una vida, salva al mundo entero."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar