HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX


La película mas corta de la saga y sin embargo está basada en el libro mas gordo.

TÍTULO ORIGINAL Harry Potter and the Order of the Phoenix
AÑO 2007
DURACIÓN 138 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR David Yates
GUIÓN Michael Goldenberg (Novela: J.K. Rowling)
MÚSICA Nicholas Hooper (Tema: John Williams)
FOTOGRAFÍA Slawomir Idziak
REPARTO Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Tom Felton, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Michael Gambon, Brendan Gleeson, Richard Griffiths, Gary Oldman, Alan Rickman, Fiona Shaw, Maggie Smith, Imelda Staunton, David Thewlis, Emma Thompson, Julie Walters, Robert Pattinson, Natalia Tena
PRODUCTORA Coproducción GB-USA; Warner Bros. Pictures



SINOPSIS:

Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts.

En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado, iniciando una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos.

Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo...

CURIOSIDADES:

.- Alrededor de 40 minutos de filmación quedaron en la mesa de edición, por eso resulta algo corta.

.- La escena de la batalla en el Departamento de Misterios de Ministerio de Magia tuvo que ser reescrita tres veces, ya que los guionistas no se ponían de acuerdo sobre cuando debía entrar Dumbledore

.- El set del Gran Comedor (Gran Salón) es el único que no ha sido nunca desmontado ya que ha sido utilizado en todas las películas anteriores. Fué construido en Octubre del 2000 para Harry Potter y la Piedra Filosofal. Es el set permanente más grande de Gran Bretaña y es allí donde se realizan la mayor parte de las entrevistas con los actores que aparecen en los extras del DVD de cada película

.- Grawp, el hermano gigante de Hagrid fue creado mediante una tecnología llamada "Soul Capturing", desarrollada por la compañía Image Metrics exclusivamente para esta película.

.- Es la primera vez que en una pelicula de Potter no se ve nada de Quidditch. Fue cortado por razones de tiempo, ya que en la novela, este deporte no juega un papel tan primordial como en sus antecesoras.

.- El guión fue escrito por Michael Goldenberg. Es la primera película de Harry Potter cuyo guión no está a cargo de Steven Kloves, quien renunció para atender sus propios proyectos.

.- Los pendientes de rábano que usa Luna Lovegood en la película fueron diseñados por la misma Evanna Lynch

.- Evanna Lynch se enfrentó a más de 15.000 chicas para el papel de Luna Lovegood.

.- La escena del beso entre Harry y Cho se tuvo que repetir varias veces, ya que el resto de los actores no paraban de reirse.


LA FRASE:

"Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras el otro siga con vida..."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar