ANA Y EL REY

El guion se reescribió cinco veces, que dieron como resultado un guión que tiene bastantes inexactitudes con la historia real, haciendo creer que Anna Leonowens tuvo mas influencia y dando una visión distorsionada del rey Mongkut, cuya memoria es reverenciada en Tailandia, la antigua Siam. Esto no gusto a las autoridades del país así que les prohibieron rodar allí, y se tuvieron que trasladar a Malasia. Allí construyeron una replica del Palacio Real de Bangkok.
Un equipo de construcción que incluía escultores, pintores y otros artistas trabajaron de la mañana a la noche para crear una maravilla de 28.000 metros cuadrados: el decorado más grande jamás construido de la nada desde "Cleopatra".

La película sigue estando prohibida en Tailandia. El rey Mongkut, es el bisabuelo del actual rey de Tailandia, y con los abuelos uno no debe meterse.

TÍTULO ORIGINAL Anna and the King
AÑO 1999
DURACIÓN 147 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Andy Tennant
GUIÓN Steve Meerson & Peter Krikes (Autobiografía: Anna Leonowens)
MÚSICA George Fenton
FOTOGRAFÍA Caleb Deschanel
REPARTO Jodie Foster, Chow Yun-Fat, Bai Ling, Tom Felton
PRODUCTORA Fox 2000 Pictures pr. una prod. de Lawrence Bender



SINOPSIS:

Tahilandia, finales del siglo XIX. La vida de la institutriz británica Anna Leonowens, contratada por el Rey de Siam para que educara a sus cincuenta y ocho vástagos. Nada más llegar a estas desconocidas y exóticas tierras, Anna se ve inmersa en una lucha de ingenio con el obstinado soberano. Basada en hechos reales.

CURIOSIDADES:

.- Recibió dos moninaciones a Oscar: Mejor dirección artística y vestuario.

.- Basada vagamente en una historia real, en los diarios personales de Anna Leonowens

.- La película es un remake de "Ana y el rey de Siam", pero ambas películas difieren en muchos aspectos, al igual que con el musical "El rey y yo".

.- Antes de decidirse por Jodie Foster como protagonista, habían pensado en Emma Thompson y Kristin Scott Thomas.

.- Elefantes, vacas, pollos, cabras, bueyes, serpientes, caballos e incluso un cocodrilo devorador de hombres son utilizados durante el rodaje. Todo bajo el control de la entrenadora de animales Rona Brown.

.- Jodie Foster se pasó todo el rodaje llamando a Yun-fat "majestad", incluso en los descansos, porque decía que así le saldría natural. El actor chino se reía cada vez que se lo decía.

.- Para vestir a los miles de actores secundarios, un equipo de 15 costureras usaron casi 16.000 metros de tela tailandesa de algodones toscos, sedas naturales y tejidos estampados para crear los auténticos "sarongs" tailandeses. Hasta 19 elefantes hubieron de ser "vestidos" por las costureras.

.- Un consejero tailandés fue contratado, al igual que muchos actores tailandeses.

.- Bai Ling se afeitó la cabeza completamente para su papel de Tuptim.

.- El rodaje duro tres meses porque un brote de encefalitis japonesa retraso la filmación. Debido a la proximidad de granjas de ganado porcino le administraron vacunas al equipo y fueron puestos en cuarentena.


LA FRASE:

"Los caminos son modos de viaje, no destinos."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar