EL SEÑOR DE LOS ANILLOS - LAS DOS TORRES

Viggo Mortensen suele meterse en su personaje hasta las ultimas consecuencias y nunca consiente que sus escenas de siesgo las ruede otro que no sea él mismo, y en la trilogía de Tolkien no iba a ser menos. Para meterse a conciencia en su personaje llevaba las ropas de Aragorn dentro y fuera del rodaje, y pedía que la gente le llamara Aragorn y no Viggo.

Para que el caballo que hacía de Breggo confiara en el actor, Llego a dormir en el establo junto al caballo. Por su forma de ser y su entrega en las escenas de lucha, alcanzó el mismo grado de camaradería con los especialistas que con el resto de actores, tanto que el actor no dudo en comprar algunos de los caballos que se utilizaron en el rodaje para regalárselos a sus compañeros, tanto a los especialistas como actores como es el caso del caballo que regalo a Liv Tyler.

En una de las escenas perteneciente a la búsqueda de Pippin y Merry,  Viggo Mortensen se fracturo un dedo del pie mientras propinaba una patada a un casco de orco, no se quejó, y "aprovecho" el dolor que sentía para su interpretación. Todo lo que sucede desde el momento de la patada al casco es fruto de la improvisación.


TÍTULO ORIGINAL     The Lord of the Rings: The Two Towers
AÑO 2002   
DURACIÓN 179 min.   
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Peter Jackson
GUIÓN     Peter Jackson, Frances Walsh, Philippa Boyens, Stephen Sinclair (Novela: J.R.R. Tolkien)
MÚSICA     Howard Shore
FOTOGRAFÍA     Andrew Lesnie
REPARTO     Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett, Ian Holm, Hugo Weaving, Orlando Bloom, John Rhys-Davies, Sean Bean, Billy Boyd, Marton Csokas, Christopher Lee, Dominic Monaghan, Andy Serkis, Bernard Hill, Miranda Otto, Brad Dourif, John Noble, Karl Urban, David Wenham
PRODUCTORA     Coproducción USA-Nueva Zelanda; New Line Cinema



SINOPSIS:

La Compañía del Anillo se ha disuelto. El portador del anillo Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los ogros de Mordor. Por su parte, Saurón y el traidor Sarumán continúan con sus planes en Mordor, en espera de la guerra contra las razas libres de la Tierra Media.

CURIOSIDADES:


.- Ganadora de dos Oscar: mejores efectos sonoros y visuales, de seis nominaciones que recibió.

.- Durante el rodaje de la batalla del Abismo de Helm, los extras que encarnaban a los Uruks llevaban varias semanas de rodaje, entonces llegó el día en que los elfos entraron en el set. Los Uruks los provocaban con burlas y cánticos, golpeando las lanzas en el suelo, tanto gustó esto a Peter Jackson que lo incluyó en la película.

.- Andy Serkis, el actor que pone la voz y los movimientos a Gollum también puso las voces a algunos orcos y uruk-hai.

.- La voz de Bárbol pertenece a John Rhys-Davis que interpreta a Gimli.

.- Barbol es el animatronic más alto que se ha hecho jamás, mide 9 metros de alto.

.- Para la escena de la batalla del abismo se utilizó el programa Massive, software capaz de crear digitalmente personajes con caracteristicas propias.

.- Alan Lee (famoso ilustrador) y Dan Hennah, encargados del departamento artístico, hacen un cameo detrás de Aragorn en una escena de preparativos antes de la batalla del Abismo de Helm.

.- La hermana de Elijah Wood hace un cameo en esta película como una de las mujeres Rohirrin.

.- Los hijos de Peter JacksonViggo Mortensen hacen cameos en la película y el hijo de la guionista, Philippa Boyens, interpreta al hijo de Hama

.- Cuando ya había dado por finalizado el rodaje de la trilogía, Jackson convocó de nuevo al reparto en junio y julio del 2002 para rodar escenas suplementarias que había zanjado dos años atrás. El único que no pudo reengancharse fue Orlando Bloom, inmerso ya en el rodaje de "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra".

.- En la escena de persecución de los orcos, Orlando Bloom se fracturo dos costillas.

.- El mapa que consulta Faramir (David Wenham) es la réplica exacta del dibujado por el hijo de Tolkien, Christopher, para el libro.

.- El sitio que eligieron para hacer de Edoras estaba tan apartado que tuvieron que construir una carretera para llegar a él.

.- Se tardó siete meses en construir el set para la batalla del Abismo y tres meses para rodarla. Se rodaron 20 horas de batalla que quedaron en 50 minutos.

.- La armadura que llevaba Gimli pesaba alrededor de 30 kilos.

.- Peter Jackson hace un cameo en la batalla del Abismo de Helm.

.- Se elaboraron 200 máscaras de orcos y se fabricaron 48.000 armaduras necesarias para equipar a todas las civilizaciones de la Tierra Media (Elfos, Orcos, Uruk-hai, Rohirrim y Gondorianos).

.- El equipo negoció con los Iwis Maoríes, los pueblos y tribus indígenas de Nueva Zelanda, dónde podían rodar, y se les prohibió filmar en ciertos paisajes del país.

.- Se llegaron a instalar inmensas alfombras para proteger delicadas especies florales del inevitable trasiego de pisadas.

.- Se utilizaron 70 sillas de montar con inscripciones grabadas de la Tierra Media.

.- Ian McKellen usó 159 prótesis de nariz durante el rodaje.

.- Dominic Monaghan, seguidor incondicional del Manchester United, se levantaba de madrugada para ver los partidos que emitían en Nueva Zelanda de su equipo.

.- Entre los extras disfrazados de orcos había más mujeres que hombres.

.- El pelo de los pies de los hobbits era de un color diferente para cada uno de los personajes. Los pelos se ponían uno a uno, y eran de estómago de yac.

.- 2400 personas llegaron a trabajar en la película simultáneamente.


LA FRASE:

"Si esto es nuestro final, haré que rubriquen uno que permanezca en la memoria."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar