EL SEÑOR DE LOS ANILLOS - LA COMUNIDAD DEL ANILLO

Durante muchos años se estuvo hablando y pidiendo una adaptación de la obra de Tolkien, pero el escritor dejo escrito en su testamento que si en algún momento su obra se llevaba a la gran pantalla, no quería que Disney estuviera involucrada. Por eso muchos otros directores desistieron de su intención, y Peter  Jackson, fan de la obra de Tolkien, espero hasta que la técnica hubiera evolucionado lo suficiente como para hacer una adaptación correcta.

A la hora de elaborar el casting, se pidió una estatura de 1.65 como máximo para los hobbits y 1.75 como mínimo para los elfos.Para conseguir su papel, Elijah Wood se grabo a si mismo leyendo un texto disfrazado con un traje alquilado y se le mando la cinta a Peter Jackson. Keanu Reeves pidió una prueba para el papel de Trancos. Sean Connery rechazó el papel de Gandalf, y Stuart Townsend  y Daniel Day-Lewis que optaban al papel de Aragorn fueron despedidos por el propio director.

Durante el rodaje de la trilogía, la compañía de efectos especiales Weta Workshop se convirtió en la mayor importadora de espuma de latex del mundo.


TÍTULO ORIGINAL     The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring
AÑO 2001   
DURACIÓN 180 min.     
PAÍS [Estados Unidos]   
DIRECTOR     Peter Jackson
GUIÓN     Frances Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson (Novela: J.R.R. Tolkien)
MÚSICA     Howard Shore
FOTOGRAFÍA     Andrew Lesnie
REPARTO     Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Sean Bean, Ian Holm, Andy Serkis
PRODUCTORA     New Line Cinema / Wingnut Films



SINOPSIS:

En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón creó los Grandes Anillos de Poder, forjados por los herreros Elfos. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Secretamente, Saurón también forjó un anillo maestro, el Anillo Único, que contiene en sí el poder para esclavizar a toda la Tierra Media. Con la ayuda de un grupo de amigos y de valientes aliados, Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el Señor Oscuro Sauron, quien creara el Anillo, envía a sus servidores para perseguir al grupo. Si Sauron lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media.

CURIOSIDADES:


.- Ganadora de cuatro Oscar: Mejor fotografía, bso, efectos visuales y maquillaje, de 13 nominaciones que recibió.

.- Durante el rodaje, muchos fans se acercaban para curiosear, al ver esto Peter Jackson los mandó a disfrazarse de orcos para que aparecieran en la película. A otro fan que iba siempre lo pusieron a servir café a los actores.

.- El famoso ilustrador de los libros de Tolkien y responsable del departamento artístico, Alan Lee, hace un cameo como uno de los nueve reyes de los hombres en el prólogo de la película.

.- Las montañas de Nueva Zelanda son sagradas para sus habitantes. Así que Peter Jackson se comprometió a retocarlas digitalmente para que no se viesen sus cumbres.

.- El ejército de Nueva Zelanda colaboró en la construcción de Hobbiton, construyó el puente en poliestireno,  y en el rodaje de las escenas de guerra.

.- El anillo único lo diseñó Jens Hansen, un prestigioso diseñador de joyas neozelandés. Murió antes del comienzo del rodaje. Peter Jackson se lo regalo a Elijah Wood al termino del rodaje de la trilogía.

.- Las protesis para las orejas de los elfos estaban hechas con gelatina y eran de un único uso.  Fueron creadas a la medida de cada uno de los actores.

.- Cate Blanchett tiene en su casa las orejas que utilizó para la película bañadas en oro y enmarcadas, como recuerdo.

.- Los trajes de los hobbits se hacían por triplicado, uno para el actor, otro para su doble para escenas arriesgadas y otro para un doble niño.

.- Se elaboraron más de 150 trajes por cada cultura: los elfos, los hombres, los hobbits y los enanos.

.- Se fabricaron 900 armaduras, 2.000 armas y se pegaron y despegaron 1.600 pares de orejas y pies de látex, todos hechos a medida.

.- A Orlando Bloom se le prendió la peluca rodando una de las escenas no se dio cuenta hasta que le echaron un cubo de agua encima.

.- Un año antes del rodaje se plantaron 5.000 metros cúbicos de plantas en un invernadero especial que luego sirvieron para crear el mundo vegetal de los hobbits.

.- Hubo un momento en que la producción tuvo que detenerse mientras filmaban en Queestown porque la lluvia fue tan torrencial que todo el equipo tuvo que ayudar a poner sacos de arena en la ciudad.

.- Viggo Mortensen perdió un diente durante el rodaje de una escena de lucha.

.- Se llegaron a rodar simultáneamente hasta cuatro escenas completamente inconexas, con cuatro equipos distintos y decorados diferentes.

.- Todos los protagonistas recibieron clases de esgrima y de equitación.

.- Algunos de los clientes del Pony Pisador están sobre zancos para enfatizar la diferencia de altura.

.- Los grandes árboles en el bosque de Lothlórien son de goma.

.- La casa de Galadriel en Lothlórien fue el mayor conjunto en miniatura construida para la trilogía.

.- El pelo natural para las pelucas fue comprado en Rusia.

.- Los principales elementos de sonido para el Troll de las Cavernas fueron una morsa, un tigre y un caballo.

.- Los gritos nocturnos de zarigüeyas se utilizaron para la chillidos realizados por los orcos en las minas de Moria.

.- Sean Astin ganó 30 kilos para su papel como Samsagaz.

.- John Rhys-Davies tenía alergia a su maquillaje.

.- Orlando Bloom, que en un principio iba a haber hecho el papel de Faramir, hizo sus propias escenas de riesgo y se rompió una costilla.

.- Viggo Mortensen hizo sus propias escenas de riesgo.

.- Dominic Monaghan llevaba un traje de espuma para parecer más gordo y bebía tres litros de agua diariamente para no deshidratarse.

.- Cuando el trailer de la película estuvo disponible en internet el 7 de abril del 2000, fue bajado 1.600.000 veces en las primeras 24 horas.


LA FRASE:


".- Si con mi vida, o con mi muerte puedo protegerte, lo haré...
 cuenta con mi espada.
.- Y con mi arco.
.- Y con mi hacha."


1 Valiente:

Anónimo dijo...

Hola soy Agustin Petroli, primero digo que felicito al director por estas grandes peliculas segui haciendo peliculas y vas a llegar lejos , vi las peliculas del señor de los anillos mas de 10 veces y no me canso para conseguirla tarde como un año, pero valio la pena , la mejor es la 2da las dos torres la mejor parte es cuando Gandalf baja la colina de el Abismo de Helm con todos los Rohirrim esa escena es mi favorita y del la 1ra cuando entran el la mina de Moria , y de la 3ra cuando van a buscar al los muertos para pelear en Minas Tirith y mi personaje favorito es Legolas y despues le sigue Aragorn y Gandalf saludos a todos y espero que lean esto mi facebook en Agustin Petroli .

15/2/11, 1:12  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar