LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS

Brian De Palma quería a Robert de Niro para el papel de Al Capone, pero en principio no estaba disponible, así que se puso en contacto con Bob Hoskins con quien firmó un preacuerdo. Finalmente De Niro pudo aceptar el papel, y el director llamó a Hoskins para disculparse, además de pagarle lo acordado en el precontrato, 200000 dolares. Bob Hoskins le dijo a De Palma que le volviera a llamar para cualquier película en la que no quisiera que participara si iba a estar tan bien pagado.

¿Por qué prefirió pagar a un actor por su no-trabajo y quedarse con De Niro?, la respuesta es por detalles como los siguientes.

Robert de Niro engordó 14 kilos para su papel, y mientras alcanzaba el peso deseado, uso cojines como relleno.  De su propio bolsillo, buscó y contrató a los sastres del auténtico Al Capone y les encargó trajes idénticos a los que llevó el mafioso para la película. A pesar de que nunca salen en cámara, insistió en llevar el mismo estilo de ropa interior de seda que Al Capone, y los productores se la compraron. Este tipo de cosas sólo las hacen los grandes actores.


TÍTULO ORIGINAL     The Untouchables
AÑO 1987   
DURACIÓN 119 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Brian De Palma
GUIÓN     David Mamet
MÚSICA     Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA     Stephen H. Burum
REPARTO     Kevin Costner, Sean Connery, Robert De Niro, Andy García, Charles Martin Smith, Billy Drago, Patricia Clarkson, Brad Sullivan, Del Close, Michael Byrne, Richard Bradford, Clem Caserta
PRODUCTORA     Paramount Pictures / Art Linson Production



SINOPSIS:

Chicago años 30. Basada en hechos reales, narra la historia del idealista agente de federal Eliot Ness y su implacable persecución del gángster Al Capone, el famoso mafioso que asesinaba, extorsionaba y comerciaba ilegalmente con alcohol en plena ley seca, siempre a su antojo, sin que nadie encontrara el modo de detenerle.

CURIOSIDADES:


.- Inspirada en la novela "The Untouchables", escrita en 1957 por Eliot Ness y Oscar Fraley.

.- Oscar al mejor actor secundario, Sean Connery. Recibio cuatro nominaciones.

.- Tuvo un presupuesto de 25 millones de dolares que recupero con creces, sólo en EE.UU recaudó 76 millones.

.- Rodada en Chicago y en Montana.

.- Mel Gibson y Harrison Ford rechazaron el papel de Eliot Ness antes de que finalmente se contratara a Kevin Costner. También se barajaron los nombres de Michael Douglas y Don Johnson para ese mismo papel.

.- La escena de las escaleras en la estación de trenes es un homenaje la película  "El Acorazado Potemkin" (1925)

.- Albert H. Wolff , el último superviviente de la vida real intocables de Eliot Ness, fue contratado como asesor para la película.

.- Kevin Costner , Sean Connery y Andy García recibieron formación táctica y de armas de la policía para la película.

.- Opera prima de Patricia Clarkson.

.- El vestuario de la película fue proporcionado por Giorgio Armani a excepción de los trajes de Robert De Niro.

.- Brian de Palma está en preparación de una precuela que se estrenará en el 2012.


LA FRASE:

".- Dicen que van a abolir la ley seca, ¿qué hará usted entonces?
.- Me tomaré una copa."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar