DESCUBRIENDO A FORRESTER

El personaje de William Forrester está muy inspirado en John Kennedy Toole, que escribió "La conjura de los necios". Toole escribió su obra autobiográfica en los años sesenta, pero no conseguía que nadie se la publicará, por ese motivo cayo en una depresión y se suicido en 1969 con 31 años de edad. Su obra se publico por primera vez en 1980, gracias a la insistencia de su madre. La obra fue ganadora del Premio Pullitzer de ficción en 1981.

TÍTULO ORIGINAL Finding Forrester
AÑO 2000
DURACIÓN 136 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Gus Van Sant
GUIÓN Mike Rich
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Harris Savides
REPARTO Sean Connery, Rob Brown, F. Murray Abraham, Anna Paquin, Busta Rhymes, April Grace, Michael Pitt, Michael Nouri, Richard Easton, Glenn Fitzgerald, Stephanie Berry, Matt Damon, Lil Zane
PRODUCTORA Columbia Pictures / Fountainbridge Films



SINOPSIS:

Conocido en su barrio por su condición de solitario, Forrester es un hombre cuyo misterio y excentricidad se acercan a límites casi míticos. Cuando Jamal, un destacado estudiante y atleta afroamericano logra colarse en su apartamento con una cartera repleta de sus trabajos literarios, inesperadamente ambos obtendrán algo a cambio

CURIOSIDADES:


.- Rob Brown, nunca había actuado, se presento al casting para conseguir un papel de extra y pagar así la factura de su móvil, 300 $.

.- Hasta que se le ocurrió la historia, Mike Rich, el guionista, ejercía de DJ en una cadena local de radio en Portland.

.- Casey Affleck, hermano de Ben Affleck, es el ayudante del director, Gus Van Sant.

.- La fotografía principal fue rodada íntegramente en Manhattan , el Bronx y Brooklyn

.- Matt Damon hace un breve cameo al final de la película.

.- Tuvo una recaudación de 80 millones de dolares a nivel mundial.

.- El personaje de Robert Crawford se basa en la vida real de Robert Crawford, que enseñaba historia en la Phillips Academy de Andover, una escuela privada a las afueras de Boston.

.- Sean Connery utilizó un doble de manos para las escenas en que aparece tecleando, durante el rodaje se dio cuenta de que era incapaz de teclear por lo grandes que tiene los dedos.


LA FRASE:

"Abandonamos nuestros sueños por miedo a poder fracasar,
o lo que es peor, por miedo a poder triunfar."


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar