EL SECRETO DE LOS HERMANOS GRIMM

El rodaje de esta película fue una sucesión de desacuerdos entre el director, Terry Gilliam, y los productores, los hermanos Bob y Harvey Weinstein. Entre otras, Terry Gilliam quería que Samantha Morton interpretará el papel principal femenino, pero los productores se negaron entre otras cosas porque Morton tenía los hombros muy grandes. Gilliam quería a Johnny Depp para hacer de Will Grimm, pero los productores lo descartaron por "poco taquillero". Gilliam quería que Matt Damon llevará una nariz falsa, pero los productores se negaron porque con ella no se reconocía al actor. Y solo son una muestra.


TÍTULO ORIGINAL The Brothers Grimm
AÑO 2005
DURACIÓN 120 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Terry Gilliam
GUIÓN Ehren Kruger
MÚSICA Dario Marianelli
FOTOGRAFÍA Newton Thomas Sigel
REPARTO Matt Damon, Heath Ledger, Monica Bellucci, Jonathan Pryce, Peter Stormare, Lena Headey
PRODUCTORA Dimension Films



SINOPSIS:

Alemania, siglo XIX. Jake y Will Grimm son dos hermanos que se dedican a recorrer los pueblos engañando a los pobres lugareños. Les cuentan historias de maldiciones, espíritus y fantasmas que los acechan, para posteriormente salvarlos mediante exorcismos y rituales varios. El problema surgirá cuando lleguen a un pueblo sobre el que pesa una maldición real, cercano a un bosque encantado en el que recientemente han desaparecido varias niñas. Los hermanos se verán obligados a demostrar su valentía y coraje y con la ayuda de la joven Angelika, salvar al pueblo de una amenaza terroríficamente real.


CURIOSIDADES:

.- El montaje de la película empezó en enero de 2004 en Londres. Cuatro meses después la MGM decide cancelar su participación en el film, lo que deja a los hermanos Weinstein y su compañía, Dimension Films como únicos productores. Los Weinstein ponen trabas al presupuesto y Gilliam decide suspender la filmación y ponerse a trabajar en "Tideland", que filma en menos de tres meses.

.- Durante la primavera de 2003, el diseñador de producción Guy Dyas supervisó la construcción de los decorados en los estudios Barrandov, cerca de Praga, construidos en la década de los 30 por los nazis. En total, fueron construidas 25 casas, una iglesia y un bosque, que fue poblado de 700 árboles que fueron expresamente transportados a los estudios.

.- Las casas del pueblo fueron construidas con auténticas vigas antiguas halladas en diversos puntos de la campiña checa.

.- La película llegó a las carteleras de todo el mundo con más de dos años de retraso.

.- Tres actores cancelaron su participación en el film: Robin Williams, Uma Thurman y Nicole Kidman.

.- Durante la película se pueden numerosos guiños visuales a los cuentos de los verdaderos Hermanos Grimm.

.- En la escena que el personaje de Lena Headey despelleja un conejo, éste es falso pues Headey, vegetariana ultra convencida, se negó a hacerlo con uno de verdad.

.- Después de un mes rodaje, y tras ver las primeras secuencias, el estudio consideró que la película estaba saliendo muy oscura y cambió al director de fotografía. Nicola Pecorini por Newton Thomas Sigel.

.- En el comienzo del rodaje Damon y Ledger tenían miedo de que sus personajes parecieran algo femeninos.

.- La compañía de efectos especiales, propiedad de Terry Gilliam, aumentó el número de empleados, de 12 que tiene normalmente a unos 80.

.- En un principio Terry Gilliam quería que Matt Damon interpretase a Jake y Heath Ledger a Will. Pero fueron los propios actores quienes le convencieron para todo lo contrario.


LA FRASE:

"La verdad es mucho más terrible que la ficción."


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar