"LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA Y SUS LOCOS SEGUIDORES"



Hay muchas versiones de la vida del Rey Arturo pero ninguna como esta.Otra pedrada en el cráneo para los que ponen los títulos en castellano. La primera aventura para la gran pantalla de los Monty Python.



TITULO ORIGINAL Monty Python and the Holy Grail
AÑO 1974
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Terry Jones , Terry Gilliam
GUIÓN Terry Gilliam, John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones
MUSICA Neil Innes
FOTOGRAFÍA Terry Bedford
REPARTO: Graham Chapman, John Cleese,Eric Idle,Terry Gilliam,Terry Jones,Michael Palin,Connie Booth,CarolCleveland,NeilInnes,Bee Duffell,John Young,Rita Davies,Avril Stewart,Sally Kinghorn, Mark Zycon

SINOPSIS:

El Rey Arturo y sus Caballeros, en su incansable búsqueda del Santo Grial, deberán lidiar con los más terribles enemigos de la Fe. Estos adoptarán la forma de malignos caballeros rivales, bestias sanguinarias, brujas, adivinos mefistofélicos... y hasta un conejo antropófago!!!

CURIOSIDADES

.- Graham Chapman (rey Arturo, guardia con hipo y voz de Dios) pasaba por su etapa de alcohólico durante el rodaje lo cual según otros Pythons afectó a la película.

.- John Cleese (sir Lancelot, el caballero francés y otros) tenía miedo de cruzar el puente, que verdaderamente estaba encima de un desfiladero y utilizaron un doble para que lo cruzara.

.-La película se rodó en un mes tan sólo, por falta de presupuesto.

.- La escena del caballero negro se rodó después de tiempo y contó con la colaboración de sólo siete personas (Terry Jones como director, Terry Gilliam (que era también director) que interpretaba al caballero verde y a Patsy, Graham Chapman (Arturo), John Cleese (caballero negro), un técnico de sonido, el productor que fue el cámara y el doble que interpretaba al caballero negro cuando solo tenía una pierna (aunque John Cleese volvió a ser el caballero negro una vez sin piernas).

LA FRASE

"Sólo hay un castigo posible para ella: ¡el azote! Debes azotarla, y cuando acabes con ella, ¡azótame a mí!"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar