"INFORMÁTICA PARA TORPES: DE COMO RETOCAR IMÁGENES SIN COMERTE LA CABEZA NI GASTARTE UN EURO"


¿A que te han mandado un montón de correos con fotomontajes? Felicitaciones de Navidad, invitaciones, bromas....

La mayoría están hechos con programas de fotografía como Photoshop, que tanto les gusta a las famosas y demás, o con otra gran gama de programas de retoque fotográfico como el que instalaste en el ordenador cuando te regalaron la cámara digital en la 1ªcomunión (si eres de los pequeños) o cuando se la regalaron a tu hijo (si eres de los mayores)(los que no estáis en un grupo ni en otro seguro que teneis una o la vais a comprar, así que daos por aludidos).

No tenemos nada en contra de esos programas, pero por más que les guste a las/los famosas/os ellas por muy burras/os que sean no tienen que usarlos.
Así que os vamos a dar tres opciones distintas más fáciles de usar. (Aunque no busques en esta entrada solo vamos a poner la primera, no queremos sobrecargas celebrares).

La primera, la más fácil y barata, y que te lleva acompañando desde que tienes la "jodia máquina". Te vino de fábrica y está en tu Windows, se llama PAINT. Lo encuentras si pinchas en INICIO/TODOS LOS PROGRAMAS/ACCESORIOS/PAINT
en la imagen lo ves.


(Si, ya sabemos no ves nada, ¿te importaría mucho pinchar en la imagen antes de protestar?, gracias.)

Con este recurso del windows, se pueden hacer cosas bastante apañadas en las fotos.

Partiendo de una imagen cualquiera de las que tienes, ya sea fotografía, dibujo o imagen que bajes de internet, se pueden hacer cosas como estas:





IMAGEN DE LA QUE PARTIMOS






Puedes borrar partes que no quieres y cambiarlas.









Puedes cortarla








Y volverla a cortar.






Puedes voltearla








Girarla








Puedes voltear, girar, duplicar, montar.....



Cambiar o retocar el color y tamaño






Puedes invertir su color.








O crear efectos como este, expandiendola o crontrayendola.


Repetimos que se puede usar cualquier foto.











Para como usarlo y para que sirve cada cosa, te recomiendo que mires AQUI, este enlace de Eulalia que hemos encontrado en el blog de Gema.

Prueba sin miedo que no te vas a cargar nada, siempre que tengas la precaución de no borrar el original, antes de quedarte a gusto.

Y por hoy ya está bien, que empezamos a ver humo, mañana más.


6 Valientes:

Anónimo dijo...

Hola, sniff, ayer les deje un comentario en esta sección, no esta y creo que, casi estoy segura, sniff, esta "jodia maquina", se lo engulló.
¡Mardita sea! y con mi memoria tan,.... ¡no me acuerdo!,...¡ahora si!, fragil, no se lo que escribí, pero, esta todo bien, mas que bien, para mi.
Les cuento que me entretengo mucho "paseando", mire los imperdibles, son buenisimos, aunque no los he visto aun, soy novata en esto, cuando conocí el blog de mago nico, allí, aprendí a bajar juegos y nada mas y lo otro es que me inquieta eso de los virus, si, se que aqui no lo hay, tengo un "preservativo" de nombre Avast y no acuso nada cuando entre aqui, si quieren, despues les cuento algo que paso, para ser tan precavida.
Gracias por todo y que sigan adelante.
Paz y Amor. Mónica.

9/9/09, 20:45  
EM2.0 dijo...

Hola Monica, lo creas o no la idea que origino abrir este blog fue pasarles nuestros archivos a familiares y amigos, si colgasemos virus nos matarían como poco. Así que es muy difícil que aquí se te contagie la maquina de nada, los primeros interesados en que eso no ocurra somos nosotros créenos. Que no aparezca el comentario tuyo puede ser porque en ese momento estuviéramos poniendo algo en la página, disculpanos. Estamos encantados con tus paseos, vuelve cuando gustes.

9/9/09, 21:22  
Anónimo dijo...

Hola, nuevamente sra Urraca, esta bien, yo confío en ustedes y eso es muy raro en mi, tengo la tendencia, de no confiar en nadie, pero de la especie humana, con respecto a la Naturaleza y los "animalitos", en ellos si confío.
Que esten ustedes y todos los que lean esto, muy bien.
Paz y Amor. Mónica.

Nota: no se justifiquen porque no apareció mi comentario, se, estoy segura, que esta "jodia maquina", se lo comió.....

9/9/09, 21:56  
EM2.0 dijo...

Hola de nuevo Monica, el no confiar lo da la experiencia y tú en eso nos ganas, haces bien en ser desconfiada a nosotros también nos engañaron muchas veces, pero créenos en lo de los virus mi hermano no me volvería a hablar en la vida si le pasará alguno. Que disfrutes paseando.

9/9/09, 22:30  
Anónimo dijo...

¡Hola! paso a saludarles y preguntarles, si puedo darle la dirección del blog a una amiga y si pregúnto, es porque no paso a llevar a nadie y elijo con quien hacerlo y que sea confiable, ustedes saben que mal intencionad@s, hay en todas partes y no quiero que nadie les haga daño.
Seguiré "caminando" por aqui y disfrutando.
Que esten ustedes y vuestro entorno, muy bien y muchas gracias.
Paz y Amor. Mónica.

10/9/09, 23:33  
EM2.0 dijo...

Por supuesto que puedes Monica, no tienes ni que preguntar, te estamos agradecidos por ello y por darnos tu confianza, un saludo.

10/9/09, 23:52  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar