SILVERADO

Lawrence Kasdan fue, además del director, el productor de la película, para abaratar presupuesto, entre otras cosas, contrato a sus dos hijos y a su esposa para hacer pequeños papeles. Su hermano, que también era co-escritor del guión, tuvo otro pequeño papel, pero terminó en la mesa de montaje.

TÍTULO ORIGINAL Silverado
AÑO 1985
DURACIÓN 133 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Lawrence Kasdan
GUIÓN Lawrence Kasdan & Mark Kasdan
MÚSICA Bruce Broughton
FOTOGRAFÍA John Bailey
REPARTO Kevin Kline, Scott Glenn, Kevin Costner, Rosanna Arquette, Brian Dennehy, Brion James, John Cleese, Linda Hunt, Danny Glover, Jeff Goldblum, Jeff Fahey, Marvin J. McIntyre, Todd Allen
PRODUCTORA Columbia Pictures



SINOPSIS:

Silverado es una vieja ciudad fronteriza del Oeste. En 1880, cuatro vaqueros cabalgan por el polvoriento camino de la ciudad: los hermanos Emmett, el aventurero Paden y un duro vaquero de raza negra. Al llegar encuentran un ambiente hostil que les obliga a tomar decisiones con las que no todos están de acuerdo. Su principal enemigo es el comisario, que se dice salvaguarda de la ley, aunque muy a su manera. Para empezar, regenta una cantina.

CURIOSIDADES:


.- Dos nominaciones a oscar: mejor sonido y banda sonora original.

.- El rodaje furo 96 días.

.- Debut en el cine de Richard Jenkins.

.- A Kevin Costner el director, Lawrence Kasdan, le ofreció el papel en la película para compensarle el no haberle contratado para "Reencuentro".

.- Rodada en Nuevo México.


LA FRASE:

"—¡Baxter, eh, Baxter! ¡Por fin has llegado, Baxter! Llevo dos días seguidos esperándote. Esto es un mal comienzo.
—Efectivamente, amigo, es un mal comienzo. Yo no me llamo Baxter."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar