EL IMPERIO CONTRAATACA


Volvemos a la misma que cuando pusimos "La guerra de las galaxias", ahora es "Star Wars episodio V", pero para los que la vimos en el 80 en los cines solo era "El Imperio contraataca" y durante muchos años "la segunda de la Guerra de las Galaxias", y muchos seguimos pensando que es mejor que la primera.


TÍTULO ORIGINAL Star Wars. Episode V: The Empire Strikes Back
AÑO 1980
DURACIÓN 124 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Irvin Kershner
GUIÓN Leigh Brackett & Lawrence Kasdan (Historia: George Lucas)
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Peter Suschitzky
REPARTO Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, David Prowse, Kenny Baker
PRODUCTORA 20th Century Fox



SINOPSIS:

lde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza.

Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader.

CURIOSIDADES:

.- El oficial imperial que lleva retenidos a Leia, Chewbacca y C-3PO, es Jeremy Bulloch, el mismísimo Boba Fett.

.- En el rodaje de la batalla de Hoth, los cámaras usaban guantes protectores debido a que gracias a la baja temperatura se les quedaban pegadas las manos a las cámaras.

.- La escena donde R2-D2 es perseguido por una animal acuático en el planeta Dagobah fue rodada en la piscina que Lucas se estaba haciendo en su casa.

.- Yabba the Hut está animado por cerca de 30 especialistas de efectos especiales.

.- Dentro de C3P0 había un actor que movía el robot (aunque no se vea nada a través de la tripa y parezca que está hueco)

.- Las explosiones de las naves las rodaban colgando la maqueta del techo y con la cámara justo debajo apuntando hacia arriba, así daba la sensación de que las llamas de la explosión iban hacia la cámara.
A veces caían chispas encima del cristal de la cámara y había que repetir la escena.

.- En pleno rodaje se quedaron sin un plató porque se incendió mientras se rodaba "El Resplandor".

.- Durante el rodaje en Noruega hizo una tempreratura media de 20 grados bajo cero.

.- El nombre de Boba Fett no se dice en ningún momento de la película, excepto en los créditos.

.- Denis Lawson interpreta a Wedge Antilles. Wedge no estaba previsto que apareciese en este capítulo, pero el fuerte interés de los fans impulsó a Lucas a incluirle.

.- La iluminación para los efectos especiales era tan fuerte que bastantes modelos y maquetas se derritieron.

.- El diseño de la nave de Boba Fett se inspiró en una farola que había en el exterior del edificio de la ILM.

.- "El Imperio contraataca" costó 18 millones.

.- Solo en cines, "El Imperio contraataca" se embolsaba 529'2 millones de recaudación.

.- Cuando Han Solo, Chewie, Leia y los androides escapan de Hot, se meten en un campo de asteroides para poder escapar de los cazas Tie del imperio que les persiguen. Pues bien, cuando entran, se pueden ver pequeños fragmentos de roca volar a través de la carlinga del Halcon Milenario. Uno de estos fragmentos es una... ¡¡Zapatilla deportiva!! (roja y blanca, para más especificación).

.-Mark Hammil (Luke Skywalker), en plena grabación, tuvo un accidente que le dejó la cara llena de cicatrices, para justificar su estado inventaron la escena del monstruo de la nieve que lo golpea en Hott.

LA FRASE:

"Luke, yo soy tu padre"


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar