LA PRINCESA MONONOKE

En una película anterior de Hayao Miyazaki, "Nausicaä del Valle del Viento", hicieron con el metraje lo que les dio la gana, fue editado sin conocimiento ni consentimiento del estudio, y en consecuencia, cortada y empalmada. Así que adopto la política de "tolerancia cero" sobre sus posteriores trabajos. Por ese motivo, al enterarse de que Miramax deseaba recortar parte de "La princesa Mononoke", para hacerla más atractiva en las salas, Hayao Miyazaki mandó una espada katana autentica, con un único mensaje: "Sin cortes".

TÍTULO ORIGINAL Mononoke Hime (Princess Mononoke)
AÑO 1997
DURACIÓN 133 min.
PAÍS [Japón]
DIRECTOR Hayao Miyazaki
GUIÓN Hayao Miyazaki
MÚSICA Joe Hisaishi
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Miramax International / Tokuma Shoten / Nippon Television / Netword Dentsu / Studio Ghibli pr. una prod. Studio Ghibli



SINOPSIS:

Con el fin de curar su herida provocada por un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarle del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre la lucha de los animales del bosque contra los hombres prestos a destruir la naturaleza.

CURIOSIDADES:

.- Considerada película de culto.

.- "Mononoke" no es un nombre, sino una descripción que puede ser traducida en como "espíritu vengador".

.- Miyazaki hacía sesiones intensivas de dibujo durante la producción, lo que le provocó una lesión y tuvo que terminar la película con la mano vendada. Este hecho está registrado en vídeo-documental "Cómo se hizo la princesa Mononoke"

.- Recibió el Oso de Oro de la 52º Berlinale en el año 2002.

.- En los países anglohablantes fue interpretada como una película sobre el medio ambiente, contada bajo el marco de la mitología japonesa.

.- Fue un rotundo éxito de taquilla en Japón.

.- Desbancó en su país de origen el puesto de película más taquillera de la historia a "Titanic" de James Cameron.

.- Miramax, subsidiaria de Walt Disney, decidió invertir una gran suma de dinero en la creación del doblaje en inglés con actores y actrices famosos. Pero cuando la distribuyeron en los cines, se les "olvidó" publicitarlo. Con lo que a película estuvo en cartel en las salas durante un corto espacio de tiempo.

.- En el resto del mundo consiguió mas ingresos por venta en DVD, que por taquilla.

.- Inspiro el episodio final de "Fantasía 2000"y "Mulan"Es la primera vez que parte de una película de Miyazaki fue realizada por ordenador.


LA FRASE:


"Vengo para ver con claridad, sin odio."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar