MULAN

Una de las pocas películas de Disney en la que la protagonista no es una "princesita cursi y rosa".

TITULO ORIGINAL Mulan
AÑO 1998
DURACIÓN 88 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Barry Cook, Tony Bancroft
GUIÓN Rita Hsiao, Christopher Sanders, Philip Lazebnik, Raymond Singer
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney



SINOPSIS:

Mulan es una joven china, hija única de la familia Fa, que en lugar de buscar novio -como el resto de sus amigas- se esfuerza por entrar en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos.

Cuando el emisario imperial ordena que los varones de todas las familias se alisten en sus tropas, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento, hasta hacerse merecer la estima y la confianza del resto del escuadrón.

CURIOSIDADES:

.- La película se basa en la "Cancion de Mulan" atribuída a un poeta chino que vivió entre el siglo 12 y 13, sin embargo y de acuerdo a esta cronología no se explica el hecho de que incluyan los cohetes con los que se combate al ejército enemigo ya que estos no se perfeccionaron y se utilizaron por el ejército hasta alredor del siglo 16.

.- De acuerdo con Robert D. San Souci, a Disney no le gustaba la idea de que Mulán fuera acompañada de un dragón por ser demasiado grande. Sin embargo, al tomar el proyecto de la película y ver que en China los dragones pueden tener múltiples tamaños, pensaron que entonces Mushu podría ser pequeño.

.- Jackie Chan puso su voz para el personaje de Shang en China.

.- La actriz y cantante mexicana Lucero iba a interpretar al personaje de Mulán en su versión para Hispanoamérica pero al final solo interpretó la canción principal de la película, “Reflejo”, la cual se puede escuchar al final en los créditos. Un año más tarde interpretaría a Jane Porter en “Tarzán”

.- La escena en que Mulán encuentra una pequeña muñeca en un poblado destruido es un tributo a Nausicaä del Valle del Viento de Hayao Miyazaki, en el que un explorador encuentra la misma muñeca.

.- El nombre correcto de la familia de Mulán es Hua, significa flor y es la pronunciación del mandarín. Fa viene del cantonés.

.- En la escena donde la casamentera se mancha de la tinta del brazo de mulan, la señora agarra la taza y la tinta mancha, pero no manchó la taza.

.- En una escena Mushu se refiere al caballo como una vaca y la llama "Clarabella" la cual es un personaje de Disney

LA FRASE:

"La flor que crece en la adversidad es la más hermosa de todas"


3 Valientes:

Anónimo dijo...

yo sabía que quién interpreta "reflejo" es Cristina Aguilera y no Lucero. Perdón si me equivoco. Chanel8a

22/11/10, 21:28  
EM2.0 dijo...

Ambas la cantaron, Cristina Aguilera para el lanzamiento mundial, y la cantante mejicana sólo una versión de la canción para hispanoamerica por un precontrato que tenían firmado. No tienes por que disculparte, también nosotros prodigamos estar equivocados y no pasa nada porque se nos corrija, lo agradecemos.

23/11/10, 1:40  
casas prefabricadas en cordoba dijo...

Me encanta esta película!

19/6/14, 15:23  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar