SEÑALES

Se alquilaron para el rodaje 40 acres de terreno, que eran propiedad de la Universidad Agrícola de Doylestown, Pennsylvania. Allí se planto maíz y se construyo una casa que fue demolida al terminar el rodaje.

La producción utilizó una técnica nueva para que el maíz creciera más rápido, que dio tan buen resultado que las escenas de las señales tuvieron que ser rodadas deprisa porque el maíz crecía y las tapaba. La cosecha fue donada al mercado de frutas y verduras de la Universidad, que además se intereso por la nueva técnica de crecimiento rápido.

TÍTULO ORIGINAL Signs
AÑO 2002
DURACIÓN 106 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR M. Night Shyamalan
GUIÓN M. Night Shyamalan
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Tak Fujimoto
REPARTO Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Patricia Kalember, Cherry Jones, Rory Culkin, Abigail Breslin, M. Night Shyamalan
PRODUCTORA Touchstone Pictures



SINOPSIS:

Bucks County, cerca de la ciudad de Filadelfia en el estado de Pensilvania. Graham Hess es un hombre que vive con sus dos hijos, Morgan y Bo, y su hermano Merrill, una antigua estrella del béisbol que decidió irse a vivir con ellos y trabajar en una gasolinera. Graham ha dejado de ser el reverendo de su localidad -aunque la gente le siga llamando "padre"- después de que su esposa muriera víctima de un accidente de tráfico: él ha perdido la fe. Una buena mañana Graham se despierta y se da cuenta de que sus hijos no están en la habitación, y que los perros no dejan de ladrar. Se adentra en los campos de maíz que rodean su granja, y los encuentra allí. Pero lo extraño es el increíble descubrimiento que hacen: un misterioso dibujo de círculos y líneas de más de 150 metros ha aparecido inexplicablemente en las tierras de la granja.

CURIOSIDADES:

.- M. Night Shyamalan se basó en películas como: "Los Pájaros" (1963), "La noche de los muertos vivientes" (1968), y "La invasión de los ladrones de cuerpos" (1956).

.- Las historias de los nacimiento de los niños son en realidad las de los hijos del director M. Night Shaymalan.

.- Las ilustraciones que aparecen en el libro de extraterrestres del protagonista, fueron hechas por la hija del director.

.- La escena en la que Graham tiene la conversación con su esposa fue programada para el el 12 de septiembre de 2001, y fue filmada después de una vigilia con velas por parte de todo el equipo.

.- Las escenas en la librería y en la pizzeria, fueron rodadas en Newtown.

.- El papel protagonista, en un principio, era un sacerdote anciano. El papel le fue ofrecido a Paul Newman y Clint Eastwood, pero ambos lo rechazaron. Entonces Mel Gibson se interesó por el proyecto, y Shyamalan adaptó el guión para él.

.- Como co-protagonista Mel Gibson pidió que contrataran a Johnny Depp, pero no acepto el papel.

.- Joaquin Phoenix sustituyó a Mark Ruffalo, quien no pudo aceptar el papel a causa de un tumor cerebral, que más tarde supo era benigno.

.- Rory Culkin es el hermano pequeño de Macaulay Culkin.

.- Joaquin Phoenix es el hermano pequeño del desaparecido River Phoenix.

.- Shyamalan tiene un cameo en la película como veterinario, que Mel Gibson no supo que iba a hacer hasta el día del rodaje.

.- En la película aparece una linterna que Bruce Willis utilizó en "El sexto sentido".

.- Tardaron tres semanas en rodar la escena de la despensa.

.- Fue la séptima película más taquillera del 2002.

.- Tuvo una recaudación cercana a los 409 millones de dolares a nivel mundial.


LA FRASE:

"Hay un monstruo en la ventana de mi habitación. ¿Me das un vaso de agua? "


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar