S.O.S. EQUIPO AZUL

Debido a sus cuantiosas perdidas, la NASA ideo una forma de sacarle partido a sus instalaciones creando en los años 80 unos campamentos de verano para adolescentes, los Space Camp. Para promocionarlos rodaron esta película.

TÍTULO ORIGINAL SpaceCamp
AÑO 1986
DURACIÓN 107 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Harry Winer
GUIÓN Clifford Green, Casey T. Mitchell, Patrick Bailey, Larry B. Williams
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA William A. Fraker
REPARTO Kate Capshaw, Lea Thompson, Kelly Preston, Larry B. Scott, Joaquin Phoenix, Tate Donovan, Tom Skerritt, Barry Primus, Terry O'Quinn
PRODUCTORA ABC Motion Pictures



SINOPSIS:

Llegan nuevos alumnos a un campo de aprendizaje para astronautas de la NASA durante las vacaciones de verano. Pronto se perfila el auto-denominado “Equipo azul”, que componen tres chicos y dos chicas capitaneados por Andie, una instructora que desea que se le asigne una misión real en lugar de dedicarse a la enseñanza. Durante una práctica en la lanzadera y debido a un fallo técnico, el equipo despega por error al espacio exterior.

CURIOSIDADES:

.- Iba a ser estrenada a principios de 1986, pero el 28 de enero el transbordador Challenger exploto 74 segundos después de su despegue, en el que fallecieron 7 astronautas. Tras este desastre, el lanzamiento se aplazo meses. Cuando finalmente se estreno recaudo menos de 10 millones de dolares en EEUU.

.- La causa del mal funcionamiento del simulador en la película fue similar a la causa real del accidente del Challenger.

.- Primera película de Joaquín Phoenix.

.- Rodaron en el interior del simulador del transbordador espacial Atlantis, que hay en el Space Camp real.

.- En los primeros borradores del guión, una lanzadera rusa es enviado a rescatar a los niños estadounidenses. Al final de la película, que iba a ser revelado que los niños de Rusia habían rescatado a los niños americanos.

.- La canción que está sonando en el coche cuando Tate detiene en el campo es "Forever Man" por Eric Clapton , que fue lanzado el año anterior en su álbum detrás del sol.

.- La película fue filmada parcialmente en Rocket Center en Huntsville, Alabama, durante la realización del primer Space Camp.


LA FRASE:

"En el espacio, todo es posible."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar