LA ISLA DE LAS ALMAS PERDIDAS

Siempre que nos hablan de una película que no es norteamericana pensamos en una película seria de arte y ensayo, pero también se hacen películas comerciales, con el único objeto de entretener , lo que pasa es que suele ser difícil que lleguen a nuestras pantallas. Por eso cuando una llega hay que verla, y darle su sitio, porque le ha costado llegar y si lo ha hecho es por algo.

Por eso tienes que ver "La isla de las almas perdidas", una película danesa que nada tiene que envidiar a los mejores efectos especiales de allende los mares.


TÍTULO ORIGINAL De Fortabte Sjæles Ø
AÑO 2007
DURACIÓN 100 min.
PAÍS [Dinamarca]
DIRECTOR Nikolaj Arcel
GUIÓN Nikolaj Arcel, Rasmus Heisterberg
MÚSICA Jane Antonia Cornish
FOTOGRAFÍA Jane Antonia Cornish
REPARTO Sara Langebæk Gaarmann, Lucas Munk Billing, Lasse Borg, Nicolaj Kopernikus, Anette StØvelbæk, Lars Mikkelsen
PRODUCTORA Zentropa Entertainment



SINOPSIS:

En un pueblecito de la costa, donde nunca sucede nada apasionante, vive Lulu, una chica de 14 años que acaba de mudarse con su madre y su hermano, y que se aburre profundamente, esperando que ocurra algo y buscando aventuras. Pero a veces hay que tener cuidado con lo que se desea... De repente, el hermano pequeño de Lulu es poseído por el espíritu de un hombre que luchó contra el mal en el siglo XIX.

Lulu deberá buscar ayuda en las dos únicas personas que creen en ella: Oliver, un niño rico asustado hasta de su propia sombra y Richard, un desilusionado científico de lo paranormal. Juntos se verán envueltos en una batalla contra las fuerzas de la oscuridad para descubrir los secretos escondidos en la Isla de las Almas Perdidas.

CURIOSIDADES:

.- Raciono cuatro premios en distintos festivales de cine para adolescentes.

.- Tiene mas de 630 planos con efectos especiales, unos 35 minutos de película.

.- Es la película escandinava con mas efectos especiales.

.- Hacia el final de la película los personajes principales se encuentran en un pequeño avión con el código "OY - 1138", escrita en el lateral. OY (Oscar Yankee) es el código utilizado para identificar a todas las aeronaves procedentes de Dinamarca. 1138 es un homenaje a George Lucas THX "-1138.

LA FRASE:

"Mi hermano ha sido poseído."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar