SEÑALES DEL FUTURO

Es una de las primeras películas que se ha rodado con la cámara Red One, lo último en tecnología digital ligera de alta resolución. Y la primera vez que Alex Proyas utiliza para rodar una cámara digital.

Alex Proyas Tardó tres meses en rodar la película, la mitad de tiempo que utilizó en "Yo, robot", él lo achaca al uso de la tecnología digital.

TÍTULO ORIGINAL Knowing
AÑO 2009
DURACIÓN 130 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Alex Proyas
GUIÓN Ryne Douglas Pearson, Juliet Snowden, Stiles White, Stuart Hazeldine
MÚSICA Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA Simon Duggan
REPARTO Nicolas Cage, Rose Byrne, Chandler Canterbury, Ben Mendelsohn, Adrienne Pickering, Tamara Donnellan, Brett Robson, Jayson Sutcliffe
PRODUCTORA Summit Entertainment / Escape Artists



SINOPSIS:

Año 1959: durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números. Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb, el hijo de John Koestler, un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no. Poco a poco, empezará a darse cuenta de que el descubrimiento no es casual y que él y su familia juegan un papel fundamental en los importantes acontecimientos que están a punto de producirse...

CURIOSIDADES:


.- Tardaron ocho años en desarrollar el guión para la película.

.- El papel de protagonista fue rechazado por Viggo Mortensen.

.- La película fue filmada en Melbourne, Australia.

.- Tuvo una recaudación mundial de cercana a los 184 millones de dolares.

.- Se contrato inicialmente a Richard Kelly para escribir y dirigir el proyecto.

.- El fenómeno de la percepción de las personas en busca de patrones de aleatoriedad se llama Apophenia.

.- La escuela de la película se llama William Dawes Elementary. William Dawes fue una de las primeras personas que advirtió a la colonia minutemen de que las tropas británicas iban a llegar, antes de la batalla de Lexington.

.- Aparece el grito Wilhelm, se escucha después del accidente de metro.


LA FRASE:

"Siempre creí que uno debía de percibir si un ser querido está en peligro. Pero no noté nada ¡Nada! Solo estaba recogiendo hojas en el jardín..."


PARTE 1



PARTE 2


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar