YO ROBOT

Al igual que en "El hombre bicentenario", está basado en los relatos de Isaac Asimov, escritos en los años 40 donde se presentan por primera vez las tres leyes de la robótica y su planteamiento lógico y filosófico. En muchos de los relatos de Asimov, los robots, son grandes máquinas que no guardan parecido alguno con los seres humanos. Sólo en el octavo relato de su colección, nos presenta Asimov, la idea de un robot de forma humana. Por el contrario, los robots de ambas películas resultan asombrosamente semejantes a los humanos.

Para el año 2030, Hans Moravec (profesor investigador en la Carnegie Mellon University) augura que los robots serán tan inteligentes como los monos. Y para 2035, año en el que está ambientada "Yo, Robot", los robots tendrán una inteligencia y un raciocinio equiparables a los de los seres humanos. Incluso podrían esconder peligrosos secretos …

El primer diseño de un robot humanoide del que se tiene constancia fue realizado por Leonardo da Vinci sobre el 1495.

TÍTULO ORIGINAL I, Robot
AÑO 2004
DURACIÓN 115 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Alex Proyas
GUIÓN Jeff Vintar & Akiva Goldsman (Relatos: Isaac Asimov)
MÚSICA Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA Simon Duggan
REPARTO Will Smith, Bridget Moynahan, Bruce Greenwood, Chi McBride, Alan Tudyk, James Cromwell, Jerry Wasserman, Shia LaBeouf
PRODUCTORA 20th Century Fox



SINOPSIS:

Chicago, año 2035. Vivimos en completa armonía con robots inteligentes. Cocinan para nosotros, conducen nuestros aviones, cuidan de nuestros hijos y confiamos plenamente en ellos debido a que se rigen por las Tres Leyes de la Robótica que nos protegen de cualquier daño. Inesperadamente un robot se ve implicado en el crimen de un brillante científico y el detective Del Spooner queda a cargo de la investigación.


CURIOSIDADES:

.- Nominada al Oscar a los mejores efectos visuales.

.- El director llenó de gente las calles de Chicago en todas las escenas a la luz del día para dar la impresión de superpoblación de las grandes urbes que se teme para dentro de unos cincuenta años.

.- El papel que interpreta Will Smith fue antes ofrecido a Keanu Reeves , Ewan McGregor o Paul Walker.

.- En la escena en la que Will Smith se ducha, le engancharon el pene a la pierna para que no se le viera.

.- El Audi de la película es un prototipo para los próximos años 30 (2030).

.- Todos los robots en la película hacen un trabajo como esclavo o trabajo duro: camarero, basurero, demoledor, peón, cocinero... Lo que nos hace recordar un poco a los esclavos negros de hace par de siglos que, al igual que en la película, intentan escapar de las leyes y la opresión hacia el libre albedrío.

.- La palabra ‘robot’, proviene de la palabra checa que se emplea para ‘trabajo forzoso’.

.- Muchos de los edificios que se muestran en planos generales de la ciudad de Chicago están creados por ordenador.

.- Para coreografiar los movimientos de los robots (menos el de Sonny, porque era único) se contó con el actor y bailarín Paul Mercurio.

.- Sonny pasó por 50 diseños distintos antes de dar con el último, tres características lo definen: transparencia, una forma casi humana y una cara simétrica.

.- El primer robot industrial que se empleó fue el Unimate en 1962. Se trataba básicamente de un brazo mecánico para mover cosas de un lugar a otro.

.- El primer robot operativo del que se tiene noticia fue creado en 1738 por Jacques de Vaucanson, quien creó un androide que tocaba la flauta.


LA FRASE:


".- ¿ Ha tenido alguna vez un día normal ?
.- Sí. Una vez. Un jueves. "

2 Valientes:

Anónimo dijo...

porque las leyes son contradictorias a sony????

12/11/12, 1:09  
Anónimo dijo...

me responden la pregunta xfa es urgente la necesito hoy mismoxfa

12/11/12, 1:28  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar