SOY LEYENDA

Esta película estaba en proyecto desde 1997, iba a haber sido dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Después iba a ser dirigida por Michael Bay, pero dejo el proyecto por hacer "Dos policías rebeldes II". Más tarde le pasaron el proyecto a Rob Bowman, pero se canso de esperar el guión. En el 2002 le dieron el proyecto a Guillermo del Toro, que fue quien eligió como protagonista a Will Smith, pero lo abandono porque estaba en la pre-producción de "Hellboy II".

Retomaron el proyecto al enterarse de que una productora, The Global Asylum, iba a llevarlo a cabo, y lo hizo. El mismo año en que se estreno "Soy leyenda", también se estreno otra película de bajo presupuesto, bajo el titulo "Soy Omega", y que es bastante más fiel a la novela que esta adaptación de Francis Lawrence.

TÍTULO ORIGINAL I Am Legend
AÑO 2007
DURACIÓN 100 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Francis Lawrence
GUIÓN Akiva Goldsman, Mark Protosevich (Novela: Richard Matheson)
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Andrew Lesnie
REPARTO Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson, Paradox Pollack, Charlie Tahan, Willow Smith, Darrell Foster, Emma Thompson
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Village Roadshow



SINOPSIS:

Año 2012. Robert Neville es un brillante científico, pero a pesar de esto no ha podido impedir la expansión de un terrible virus imparable, incurable y creado por el hombre. Neville, de algún modo inmune a este virus, es ahora el último superviviente humano que queda en la ciudad de Nueva York y quizás en el mundo. Durante tres años, Neville ha enviado todos los días mensajes por radio para encontrar otros supervivientes. Pero no está solo. Víctimas mutantes de la plaga –los infectados– merodean en las sombras, vigilando cada uno de los movimientos de Neville, esperando que éste cometa un error fatal. Neville se ve impulsado hacia la única misión que le queda: encontrar la forma de dar marcha atrás a los efectos del virus utilizando su propia sangre inmune. Pero sabe que está en condiciones de inferioridad y que se le acaba el tiempo.


CURIOSIDADES:


.- Basada en la novela de Richard Matheson, que ya fue llevada el cine en dos ocasiones, "L'ultimo uomo della Terra" 1964 y "The Omega Man" ("El último hombre vivo") 1971, protagonizadas por Vicent Price y Charlton Heston, respectivamente.

.- En la novela la ciudad es Los Ángeles.

.- El protagonista de la novela es de raza caucásica.

.- En la novela no existe ninguna colonia de supervivientes, es realmente el único hombre vivo.

.- Warner Bros. Pictures ha sido propietaria de los derechos del libro desde la década de 1970.

.- Costó 150 millones de dolares, de los cuales 5 millones se gastaron en la escena en la que evacuan la ciudad de Nueva York.

.- La escena del puente de Brooklyn llevó 3 meses de preparación y 6 días de rodaje. Miles de extras, docenas de vehículos militares (terrestres y aéreos) y más de 150 soldados profesionales participaron en la escena, para la que se creó expresamente un puerto artificial en la base del puente. Es una de las escenas más caras de la historia del cine

.- Partes de la ciudad de Nueva York se cerraron durante varios fines de semana para transformarse en paisajes post-apocalípticos en los que rodar varias escenas de la película.

.- Se trasladaron varios camiones de plantas desde Florida para ponerlas en las calles y que diese la impresión de malas hiervas que habían crecido.

.- Todas las obras de arte, que se muestran en la casa del Dr. Neville fueron prestadas por el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

.- La perra que acompaña al personaje de Will Smith, fue rescatada de una perrera, y dio muchos problemas al principio porque no quería que Will Smith se le acercara.

.- Emma Thompson tiene una pequeña aparición sin acreditar al principio de la película.

.- La niña que hace de hija de Will Smith es su hija en la realidad.

.- Will Smith abandono el rodaje durante unos días para asistir a la boda de Tom Cruise y Katie Holmes en Roma.

.- En el 2011 se estrenará su secuela que ya ha sido rodada.

LA FRASE:

"Hay que iluminar la oscuridad."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar