Emma Thompson empezó a pensar en la historia de esta nueva entrega durante la producción de la primera y escribió el guión durante los tres años siguientes.
ÍTULO ORIGINAL Nanny McPhee and the Big Bang
AÑO 2010
DURACIÓN 105 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Susanna White
GUIÓN Emma Thompson (Libros: Christianna Brand)
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Mike Eley
REPARTO Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal, Ralph Fiennes, Rhys Ifans, Maggie Smith, Asa Butterfield, Bill Bailey, Daniel Mays, Nonso Anozie
PRODUCTORA Coproducción GB-Francia; Studio Canal / Universal Pictures / Working Title Films / Three Strange Angels
SINOPSIS:
En la Inglaterra en guerra, Nanny McPhee se presenta a la puerta de una joven madre, la Sra. Isabel Green, que intenta llevar la granja mientras su marido está en el frente. Después de su llegada, Nanny McPhee descubre que los hijos de la Sra. Green libran su propia batalla contra dos primos malcriados recién llegados de la ciudad y que no tienen ninguna intención de irse. Sirviéndose de todo, desde una moto voladora y una estatua viviente, hasta un cerdito trepador de árboles y un bebé elefante que aparece en el lugar más inesperado, la niñera mágica da cinco lecciones a los traviesos e intrépidos niños.
CURIOSIDADES:
.- Secuela de "La niñera mágica"
.- Al final de la película nos enteramos de que la Sra. Docherty, interpretada por Maggie Smith, no es otra que la pequeña Agatha Brown de la primera entrega.
.- Por su participación e implicación en esta película, se creyó que Emma Thompson no podría participar en la última entrega de Harry Potter, que se estrenará en el 2011. Finalmente no ha sido así.
.- Recaudo más de 54 millones de dolares de taquilla mundial.
.- Rodada en las mismas localizaciones donde se rodó "Chitty chitty bang bang"
.- El conjunto de granja y el campo fueron filmados en Hascombe, en Surrey.
.- El pueblo de la película es Hambleden.
.- La motocicleta que aparece en la película, es original, una de las que usaron las fuerzas británicas durante la 2ª Guerra Mundial.
LA FRASE:
"Mientras me necesitéis, pero no me queráis, deberé quedarme. En el momento que me queráis, pero ya no me necesitéis, deberé irme."
¿Alguna glosa?