EL ULTIMO GRAN HEROE

Esta película tiene la distinción de ser la primera película que se ha publicitado en el espacio.

Por 500000 dolares, el titulo de la película se pinto en el lateral de un cohete de la NASA que fue lanzado al espacio sin tripulación. La idea fue de Arnold Schwarzenegger que lo pago de su bolsillo, no en vano se había embolsado 15 millones de dolares por su papel. Cobró mas que el director, John McTiernan, al que se contrato después de que se la ofrecieran a Steven Spielberg, que la rechazo porque iba a hacer "La lista de Schindler ". Despues se la ofrecieron a Robert Zemeckis, pero declino la oferta porque ya estaba trabajando en "Forrest Gump".


TÍTULO ORIGINAL Last Action Hero
AÑO 1993
DURACIÓN 130 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR John McTiernan
GUIÓN Shane Black
MÚSICA Michael Kamen
FOTOGRAFÍA Dean Semler
REPARTO Arnold Schwarzenegger, Anthony Quinn, Ian McKellen, Austin O'Brien, Robert Prosky, Noah Emmerich, Tom Noonan
PRODUCTORA Columbia Pictures



SINOPSIS:

Danny Madigan es un fantasioso chico, ferviente admirador de Jack Slater, el mayor héroe del cine de acción. Nunca se pierde ninguna de sus películas, así que, ante el estreno de su última superproducción, el viejo acomodador del cine le regala al joven fan una entrada para que la vea en primicia. Gracias a esa entrada, que resulta tener poderes mágicos, Danny consigue introducirse en la pantalla y vivir trepidantes aventuras con Jack.

CURIOSIDADES:

.- Tiene la distinción de

.- Fue un fracaso de taquilla. Que se achaco a que el rodaje termino solo una semana antes del estreno, sin tiempo para una buena promoción ni para un mejor montaje.

.- Cuando Danny (Austin O'Brien) va invitado al cine a ver "Jack Slater IV", en los creditos aparece escrito "A Franco Columbu film".
Franco Columbu fue un gran culturista (Mr. Olympia 1981) y uno de los mejores amigos de Arnold Schwarzenegger. Columbu ha participado en mas films de Arnold como en "Conan El Bárbaro".

.- Cuando Schwarzenegger viaja a la realidad ve en un videoclub un cartón de "Terminator", y el actor es Sylvester Stallone.

.- Arnold Schwarzenegger se interpreta a sí mismo acudiendo al cine donde se estrenaba su película con su esposa en la vida real.

.- Cameos de: James Belushi, M.C. Hammer, Chevy Chase, Jean-Claude Van Damme y Little Richard, en el estreno de la película.

.- Cameo de Robert Patrick, Sharon Stone y Tina Turner, en la película en la que entra el chico.

.- Muchos de los materiales fabricados para la película son marca ACME.

.- El papel de Benedicto fue pensado originalmente para William Atherton .

.- Charles Dance sustituye Timothy Dalton como Benedicto.

.- La canción "Big Gun" de "AC/DC" fue escrita especialmente para la película, después de Arnold Schwarzenegger personalmente se acercara al grupo y les pidiera que escribieran una canción para el film.

.- Tony Curtis tenía un cameo importante en la película, pero fue echado del rodaje por presentarse borracho.

LA FRASE:

"En esta película matamos a menos gente, aquí solo matamos a 48 personas comparado con la anterior en la que matamos 119."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar