DRACULA DE BRAM STOKER


Creo que todavía no habiamos colgado ninguna película de terror, y si tenemos que hacerlo al menos que sea buena, entretenida o ambas cosas.



TÍTULO ORIGINAL Bram Stoker's Dracula
AÑO 1992
DURACIÓN 130 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Francis Ford Coppola
GUIÓN James V. Hart (Novela: Bram Stocker)
MÚSICA Wojciech Kilar
FOTOGRAFÍA Michael Ballhaus
REPARTO Gary Oldman, Anthony Hopkins, Winona Ryder, Keanu Reeves, Cary Elwes, Monica Bellucci, Sadie Frost, Tom Waits
PRODUCTORA Columbia / Zoetrope


SINOPSIS:

Jonathan Harker es un joven abogado que viaja a un castillo perdido en el este de Europa, siendo allí capturado por el conde Drácula, que viajará hasta Londres inspirado por una fotografía de la prometida de Harker, Mina.

Ya en Inglaterra, el conde iniciará su intento de conquista y reinado de seducción y terror, absorbiendo la vida de la mejor amiga de Mina, Lucy.

CURIOSIDADES:

.- En la escena dentro del castillo de Drácula en la que Jonatah Harker (Keanu Reeves) se encontraba con las tres vampiresas residentes en el castilllo de Drácula, Francis Ford Coppola pretendió que las actrices estuvieran totalmente desnudas, pero la productora se negó, y Coppola tuvo de conformarse con mostrar a las actrices desnudas sólo de pecho para arriba.

.- La frase con la que Mina describió el país natal de Drácula y Elisabeta durante su trance con la absenta, "una tierra más allá del bosque", es de hecho la traducción literal de la palabra "Transilvania".

.- Coppola quiso reunir a los actores en su casa mucho antes del rodaje para que convivieran y tuvieran experiencias juntos. Entre esas experiencias figuraba la lectura conjunta de la novela de Bram Stoker, lo cual les llevó dos días completos, según el propio Anthony Hopkins. Tras dicha lectura, se les pidió a los actores que aportaran ideas para la película, lo cual acabó cambiando por completo el guión original.

.- Gary Oldman consiguió bajar una octava su propia voz para darle así un toque más dramático y amenazador a la voz del Drácula anciano.

.- En España se tuvo que recurrir a dos dobladores diferentes para doblar al personaje de Oldman.

.- Oldman llegó a utilizar una grabación con aullidos de lobo para aportarle ciertos matices a la voz.

.- El extraño cochero que recoge a Jonathan Harker para llevarle al castillo de Drácula también fue encarnado por el propio Gary Oldman. La película coincide en ese punto con la novela de Stoker, en donde se insinúa que es el Conde mismo quien conduce su coche de incognito.

LA FRASE:

"Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae".

1 Valiente:

turboalimentador dijo...

Es una película excelente!, de los clásicos.

24/4/19, 16:14  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar