OCEANOS DE FUEGO (HIDALGO)

John Fusco, guionista entre otras de "Arma joven" o "Spirit", es un especialista en guiones del Oeste americano y, además, apasionado de la historia del mismo. Descubrió la historia de Hopkins y su caballo mientras realizaba tareas de conservación con caballos de pura raza americana. Pasó unos 12 años investigando y escribiendo el guión. Consultó a 15 prestigiosos historiadores para desentrañar esta sorprendente aventura.


TÍTULO ORIGINAL Hidalgo
AÑO 2004
DURACIÓN 135 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Joe Johnston
GUIÓN John Fusco
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Shelly Johnson
REPARTO Viggo Mortensen, Omar Sharif, Zuleikha Robinson, Louise Lombard, Saïd Taghmaoui, Adam Alexi-Malle, Elizabeth Berridge, Malcolm McDowell, Kimberly Norris Guerrero
PRODUCTORA Touchstone Pictures



SINOPSIS:

En 1890, un rico jeque invitó a un americano y a su caballo a participar por primera vez en la carrera de larga distancia más larga que ha existido. Frank T. Hopkins era un cowboy y un jinete de expediciones perteneciente al cuerpo de Caballería de Estados Unidos declarado el mejor jinete de la historia del Oeste. El jeque quiso poner a prueba sus pretensiones, enfrentando al jinete americano y su caballo, Hidalgo, contra los mejores caballos árabes y los mejores jinetes beduinos –algunos de los cuales recibieron órdenes de impedir que el extranjero consiguiese terminar la carrera-. Para Frank, en el Océano de Fuego no sólo estaba en juego su orgullo y su honor, sino también su supervivencia ya que tanto él como su caballo intentaban hacer realidad una hazaña imposible.

CURIOSIDADES:

.- Basada en un hecho real.

.- La carrera, llamada Océano de fuego, se celebró todos los años durante siglos. Una prueba de supervivencia de 3.000 millas por el desierto de Arabia.Un reto que sólo los mejores caballos árabes podían superar, propiedad de las dinastías reales.

.- Aunque monta a caballo desde niño, Viggo Mortensen tuvo que entrenar varias horas al día con un profesor.

.- Cinco caballos interpretan a Hidalgo. Uno, de nombre T.J. para los primeros planos, y los otros cuatro como dobles para piruetas, saltos, y carreras. Los dobles eran maquillados para igualarlos a T.J.

.- T.J. fue comprado por Viggo Mortensen al termino del rodaje.

.- John Fusco, compró otro de los caballos que hacían de doble.

.- Los caballos (también los árabes) fueron entrenados durante tres meses.

.- En total participaron 800 caballos en la película.

.- En la película aparecen 25 especies de animales diferentes. Un miembro de la Sociedad Protectora de Animales de los EE.UU, estuvo presente durante todo el rodaje para vigilar que no se maltrataba a ningún animal.

.- Rodada en Dakota del Sur, California, Montana, Oklahoma y Marruecos.

.- En el comienzo de la película, después de la masacre de Wounded Knee, vemos que el jefe Big Foot yace muerto en lo que parece ser una postura poco natural, el brazo izquierdo levantado del suelo. Esta es una descripción exacta de la muerte real del jefe de Miniconjou así fue fotografiado.

.- Aunque aparece Touchstone Pictures como su productora, fue lanzada en los cines como película Disney.


LA FRASE:

"Puede decir lo que quiera de mi.
Pero voy a tener que pedirle que no hable así de mi caballo."


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar