SPIRIT : EL CORCEL INDOMABLE

Película que combina la animación tradicional con la animación por ordenador. Trabajaron en ella durante cuatro años. DreamWorks compró un caballo como modelo y llevó el caballo al estudio para que los animadores estudiaran sus movimientos.

Al contrario de otras películas con animales de protagonistas, en ésta los animales no hablan más allá de la narración reflexiva del protagonista, se comunican con gestos.

TÍTULO ORIGINAL Spirit: Stallion of the Cimarron
AÑO 2002
DURACIÓN 80 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Kelly Asbury, Lorna Cook
GUIÓN John Fusco
MÚSICA Hans Zimmer (Canciones: Bryan Adams)
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA DreamWorks Animation / DreamWorks SKG



SINOPSIS:

Sigue las aventuras de un corcel mustang salvaje e ingobernable que recorre la indómita frontera norteamericana. Cuando encuentra a un hombre por primera vez, un joven de la tribu de los Lakota llamado Little Creek, Spirit se niega a dejarse domar por él pero sí se hace amigo suyo. El valiente corcel también encuentra el amor con una hermosa yegua llamada Rain. Spirit se conviertirá en uno de los grandes héroes anónimos del Viejo Oeste.

CURIOSIDADES:


.- Nominada al Oscar a la mejor película de animación.

.- Fue proyectada fuera de competición en el Festival de Cannes.

.- Se utilizaron grabaciones reales de los caballos para todos sus sonidos (cascos, galopes, relinchos...).

.- Muchos de los animadores de la película trabajaron en "Shrek 2".

.- Los animadores de la película viajaron al oeste de los EEUU, para ver los lugares que debían de utilizar como inspiración para crear las localizaciones de la película.

.- La patria de los mustangs y Lakotas está basada en el Parque Nacional Glacier , Parque Nacional de Yellowstone , el Parque Nacional Yosemite , y el Grand Teton.

.- Banda sonora compuesta por Hans Zimmer en colaboración con Bryan Adams.

.- Recibió un certificado honorifico de la American Paint Horse Association, que ha registrado más de 670.000 pinturas de caballos hasta la fecha. Es el primer caballo animado registrado por esta organización.


LA FRASE:


"Mi libertad no la vais a tener."


1 Valiente:

Anónimo dijo...

que el corcel es lo mejor que pudieron aser por que hayi demuestra el espiritu de un gran y muy valiente caballo

2/5/13, 15:48  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar