TRES REYES

Película basada en una historia real, el intento de robó de un tesoro kuwaití, un Buda de oro de seis toneladas, por parte de soldados norteamericanos tras la guerra del Golfo. El intento terminó frustandose cuando durante el traslado se les hundió en el río Perfume.

El equipo de rodaje contó con el colaboración del ejército. Entre los asesores figuraban el teniente John Rottger, el coronel King Davis y el soldado Jim Parker, que participo en el intento de robo. Parker falleció durante el rodaje de la película en extrañas circunstancias.

TÍTULO ORIGINAL Three Kings
AÑO 1999
DURACIÓN 115 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR David O. Russell
GUIÓN David O. Russell (Historia: John Ridley)
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Newton Thomas Sigel
REPARTO George Clooney, Mark Wahlberg, Ice Cube, Spike Jonze, Nora Dunn, Jamie Kennedy, Mykelti Williamson, Cliff Curtis, Saïd Taghmaoui
PRODUCTORA Warner Bros / Village Roadshow Pictures



SINOPSIS:

En marzo de 1991, el capitán Archie Gates, los sargentos Troy Barlow y Chief Elgin, y el soldado Conrad Vig matan el tiempo en el desierto iraquí mientras aguardan el fin de la guerra y la vuelta a la aburrida y desesperanzada vida civil que les espera en casa. Cuando descubren un mapa que indica la ubicación de una reserva de oro Kuwatí robado por los iraquíes, los cuatro hombres deciden iniciar su propia guerra para llegar hasta el oro. Por el camino irán descubriendo las verdaderas condiciones de vida del pueblo iraquí, convirtiendo su misión en una historia de redención que cambiará todos sus puntos de vista y pondrá a prueba su humanidad.


CURIOSIDADES:


.- Tiene lugar durante el levantamiento de 1991 iraquí contra Saddam Hussein después de la final de la primera Guerra del Golfo Pérsico .

.- Ambientada en Irak, el rodaje tuvo lugar en California, Arizona y México.

.- El papel protagonista fue pensado originalmente para ser interpretado por Mel Gibson o Nicholas Cage.

.- Debido al trasfondo político de la película, Warner Bros. dio a Russell una serie de limitaciones, y de presiones. Rodar solo en 68 días y no en 80 como pedía el director. Le redujeron el presupuesto a 35 millones. Le instaron a la eliminación de escenas violentas, y le obligaron a firmar un documento legal por el que se hacía cargo de las posibles denuncias.

.- David O. Russell presiono al equipo de rodaje tanto que creo múltiples enfrentamientos entre él y George Clooney, que hablaba como representante de todo el equipo.

.- Muchas de las escenas fueron rodadas sin guión ni plan de rodaje.

.- Un extra tuvo un ataque epiléptico en pleno rodaje, Clooney corrió en su ayuda, mientras que Russell siguió rodando.

.- La pelea más grande entre George Clooney y David O. Russell tuvo lugar durante el rodaje del final de la película. El director se acerco a un extra y lo tiró al suelo, Clooney se acercó en su defensa y se liaron a tortas.

.- A petición propia, para entrar mejor en el papel en la escena de su tortura, a Mark Wahlberg le dieron descargas eléctricas reales.

.- El filme está prohibido en Irak y se estrenó con escenas censuradas en Australia.

.- El crítico de cine Roger Ebert describió la película como "una extraña obra maestra, una película de una alocada guerra que mezcla acción y humor golpeándonos de frente dando lugar a una crítica política."

.- Muchos de los extras que participaron en la película son iraquies refugiados en EE.UU.

.- El folleto de propaganda con pictogramas en poder del funcionario con el megáfono es una copia de un prospecto real utilizado durante la Guerra del Golfo para animar a los soldados iraquíes a rendirse.

.- Sayed Moustafa Al-Qazwini, que interpreta a un desertor iraquí con coches kuwaities, fue torturado en la vida real por las fuerzas de seguridad de Saddam Hussein, le patearon el ojo y perdió la visión de él.

.- El papel del Mayor Archie Gates fue ofrecido a Nick Nolte , quien lo rechazó, diciendo que estaba demasiado viejo.


LA FRASE:

".- No quiero disparos innecesarios Conrad, ya sabes lo que ocurre.
.- Lo infectan todo y lo llenan de bilis, señor.
.- Exacto, eso es lo que hacen."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar