MI GRAN BODA GRIEGA

Basada en una obra de teatro (monologo) que la actriz Nia Vardalos escribió sobre sus experiencias como griega en EE.UU. Ella también está casada con un no-griego.

Tom Hanks es el productor de la película. Su mujer Rita Wilson, que es de origen griego, le pidió que comprara los derechos después de ver la obra de teatro.


TÍTULO ORIGINAL My Big Fat Greek Wedding
AÑO 2002
DURACIÓN 95 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Joel Zwick
GUIÓN Nia Vardalos
MÚSICA Chris Wilson & Alexander Janko
FOTOGRAFÍA Jeffrey Jur
REPARTO Nia Vardalos, John Corbett, Michael Constantine, Laine Kazan, Andrea Martin, Joey Fatone, Christina Eleusiniotis, Kaylee Vieira, Jayne Eastwood
PRODUCTORA Gold Circle Films / HBO / MPH Entertainment / Playtone / IFC Films



SINOPSIS:

Todos los miembros de la familia Portokalos están preocupados por Toula (Nia Vardalos). A sus treinta años sigue soltera y trabaja en el restaurante griego de sus padres. Pero es que Toula quiere algo más, algo para sí misma y está dispuesta a cambiar. Su familia, por desgracia, no. La única revolución que necesitaba la vida de Toula eran unas cuantas clases de informática, un par de lentillas y un cambio de actitud. Toula empieza a trabajar en la agencia de viajes de su tía. y un apuesto desconocido repara en su transformada presencia. Es Ian Miller (John Corbett), un profesor de instituto alto, guapo y sin una gota de sangre griega...

CURIOSIDADES:

.- Nominada al Oscar al mejor guión original.

.- Nia Vardalos dedica esta película a su familia griega.

.- Algunos productores ponían como condición para comprar el guión que fueran Julia Roberts o Cameron Diaz las que interpretaran el papel principal, Nia Vardalos se negó.

.- Recaudo casi 242 millones de dolares sólo en EE.UU.

.- Es una de las comedias románticas más taquilleras de la historia, hasta hace poco estaba la quinta.

.- John Corbett tuvo que ser bautizado de verdad en la escena del bautizo, pues la Iglesia Ortodoxa Griega no permite que se haga ningún bautizo sin que sea en serio.

.- Ian Gomez, el marido de la protagonista, también tiene un papel en la película, hace de el mejor amigo de Mike.

.- Rodada en Toronto y Chicago.

.- La película sirvió de inspiración para la creación de una breve serie televisiva.


LA FRASE:

"¿Que no come carne? no pasa nada, haré cordero."


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar