LA BODA DE MI MEJOR AMIGO

Hay una escena en esta película, en la que todos se reúnen en una gran sala para recoger el ramo de la novia que va a ser lanzado. Esa escena, fue rodada en el Museo y Jardines de Cuneo en Vernon Hills, Illinois. Antes de rodarla, el equipo de la película retiro una gran alfombra que cubre el piso, pero cuando terminaron su trabajo se olvidaron de volver a ponerla en su sitio. El personal del museo estuvo meses buscando la alfombra.

TÍTULO ORIGINAL My Best Friend's Wedding
AÑO 1997
DURACIÓN 105 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR P.J. Hogan
GUIÓN Ronald Bass
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Laszlo Kovacs
REPARTO Julia Roberts, Dermot Mulroney, Cameron Díaz, Rupert Everett, Philip Bosco, Rachel Griffiths, Carrie Preston, Susan Sullivan, Paul Giamatti
PRODUCTORA Columbia Pictures



SINOPSIS:

Julianne Potter es una crítica gastronómica que se descubre enamorada de su mejor amigo el mismo día que él la llama para anunciarle su inminente matrimonio con una chica de alta sociedad. Con sólo tres días de tiempo, Julianne urde una estrategia desesperada: volar de inmediato a la ciudad de la boda e impedir que se case.

CURIOSIDADES:

.- Nominada al Oscar a la mejor banda sonora original.

.- Julia Roberts se encargó personalmente de seleccionar a Dermot Mulroney y a Cameron Diaz para el reparto.

.- Se rodó un final distinto, en el que Julianne y Michael de hecho acababan juntos, pero tras unos test de audiencia el director decidió rodar un final alternativo.

.- También se rodó otro final en el que, después de ver a Michael y Kimberly salir de la recepción de la boda, Julianne conoce a un hombre (interpretado por John Corbett ). Pero tampoco gusto en los test de audiencia, el publico quería ver más a George. Así que se rodó de nuevo.

.- Recaudó 100 millones de dólares en los 37 primeros días de exhibición.

.- Durante el rodaje Julia Roberts enseño a tejer a Cameron Díaz.

.- Le ofrecieron el papel de Julianne Potter a Sarah Jessica Parker, pero tuvo que renunciar a él por incompatibilidad de rodaje con la serie "Sexo en Nueva York".

.- Julia Roberts nunca se depila las axilas.


LA FRASE:


"Quizá no habrá matrimonio...
quizá no habrá sexo...
Pero, por Dios: ¡seguro que habrá baile!"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar