TOMATES VERDES FRITOS

El director, Jon Avnet, contrató a Barbara Ling como diseñadora de producción. Se dedicó, entonces, a explorar buscando una localidad donde recrear la ciudad donde transcurre la película. Se encontró con Juliette en el condado de Monroe, Georgia , una ciudad que estaba casi desierta. Un edificio abandonado, que había sido una ferretería fue rediseñado y decorado como el "Whistle Stop Café". Después del estreno de la película, Juliette se empezó a llenar de turistas, asi que lo que en un principio había sido un set de rodaje se convirtió en un café real, la marca se registro, se abrieron más locales en el resto del país y la localidad "semi-abandonada" se repobló.

TÍTULO ORIGINAL Fried Green Tomatoes
AÑO 1991
DURACIÓN 120 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Jon Avnet
GUIÓN Fannie Flagg & Carol Sobieski (Novela: Fannie Flagg)
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Geoffrey Simpson
REPARTO Mary-Louise Parker, Kathy Bates, Jessica Tandy, Mary Stuart Masterson, Chris O'Donnell, Cicely Tyson, Gailard Sartain, Gary Basaraba, Stan Shaw
PRODUCTORA Universal Pictures / The Rank Organisation / Act III Communications / Electric Shadow Productions / Avnet/Kerner Productions



SINOPSIS:

Evelyn, una mujer de mediana edad que vive frustrada por su gordura y la incomprensión de su marido, conoce a Ninny, una anciana que vive en un asilo. Ésta le cuenta una historia ocurrida en su pueblo de Alabama. Es el relato de la gran amistad que unía a dos mujeres y el misterioso asesinato del marido de una de ellas.


CURIOSIDADES:

.- Recibió dos nominaciones a Oscar: Mejor actriz de reparto (Jessica Tandy) y guión adaptado

.- Basada en la novela de Fannie Flagg.

.- La adaptación de la película fue muy criticada porque, a diferencia de la novela, no presenta de forma explícita el romance lésbico entre los dos personajes centrales.

.- También fue duramente criticada por los colectivos y activistas porque no entendían porque se trataba de disimular la relación, sin embargo, la película ganó un premio de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) como mejor película con contenido lésbico.

.- La película recaudó un total de 119.418.501 dólares en todo el mundo.

.- Hay una escena en la que el personaje que interpreta Mary Stuart Masterson va a recoger miel de una colmena. En un principio iba a ser realizada por un especialista, pero en el último minuto al especialista le dio miedo y se largo. Masterson, entonces, se ofreció a realizar ella misma la escena, y lo hizo. La imagen que aparece en la película rodeada de abejas es realmente ella misma.


LA FRASE:

"¡¡Towanda!!"

"El secreto está en la salsa."

2 Valientes:

Anónimo dijo...

Amo esta pelicula!

25/7/11, 6:17  
turbocompresor dijo...

Que linda película, la vi hace mucho tiempo, pero ahora la voy a buscar porque tengo ganas de verla de nuevo.

4/7/19, 18:17  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar