DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS

En 1928 James Barrie donó todos los derechos de su obra maestra "Peter Pan" al Hospital Infantil de Ormond Street, de Londres. En 1987, 50 años después de la muerte del escritor, los derechos debían expirar legalmente, pero un decreto especial del Parlamento británico otorgó su propiedad al hospital a perpetuidad. Se calcula que hoy en día la franquicia "Peter Pan", la obra teatral, los personajes y todas sus adaptaciones, incluyendo la famosa película de Walt Disney de 1953, generan unos ingresos de más de 50 millones de euros al año.

James Barrie pidió que se reservaran, en todas las representaciones, 25 localidades para huérfanos. Sin embargo, en el reparto sólo hay 15 huérfanos acreditados.

TÍTULO ORIGINAL Finding Neverland
AÑO 2004
DURACIÓN 101 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Marc Forster
GUIÓN David Magee (Obra: Allan Knee)
MÚSICA Jan Kaczmarek
FOTOGRAFÍA Roberto Schaefer
REPARTO Johnny Depp, Kate Winslet, Dustin Hoffman, Julie Christie, Radha Mitchell, Nick Roud, Joe Prospero, Freddie Highmore
PRODUCTORA Miramax Films



SINOPSIS:

La historia comienza en Londres en 1904, y muestra el proceso narrativo que trajo al autor a traer a Peter Pan a la vida, desde su primera inspiración hasta el estreno de la obra en el teatro Duke de Nueva York, una noche que no sólo cambió la vida de Barrie sino de todos aquellos que estaban a su lado.

CURIOSIDADES:

.- Ganadora de un Oscar a la mejor banda sonora. Además estuvo nominada a mejor película y actor de reparto.

.- Basada en la vida real de James M. Barrie.

.- El proyecto paso por las manos de más de 50 directores.

.- La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia .

.- Tuvo un presupuesto de 25 millones de dolares, y recaudo 119 millones en todo el mundo.

.- Las diferencias entre historia real y la película son:

* Había cinco niños en vez de cuatro.
* El esposo de Sylvia aún estaba vivo cuando Barrie conoce a la familia.
* Sylvia muere seis años después de que la obra es estrenada.

.- Es tradición que el papel de "Peter Pan" sea representado por una actriz.

.- El rodaje comenzó el 14 de junio de 2002 en Londres, normalmente en localizaciones reales, incluidos los legendarios Jardines de Kensington, así como el histórico Club Saville y el Cementerio Brompton del siglo XIX . Las escenas del Teatro Duque de York se rodaron en el histórico Teatro Richmond de Surrey, un lujoso edificio de finales del siglo XIX que se construyó en 1899 y se remodeló en los años 1990.

.- En su segundo día de rodaje Dustin Hoffman se cayó de su silla plegable, y ésta al cerrarse le corto la primera falange de un dedo. Hoffman siguió trabajando, bajo los efectos de la morfina que le administraron para controlar el dolor. El una de las escenas se le ve con la mano en el bolsillo para ocultar el vendaje.

.- En la escena de apertura, casi todos los extras querían entrar por la puerta de la izquierda para dar la mano a Dustin Hoffman.

.- Dustin Hoffman hizo de "Garfio" en "Hook". Gene Hackman, amigo del actor, comenzó a llamarlo "Hook" como una broma, y desde entonces sus amigos le llaman así.

.- El rodaje se retrasó debido a que Columbia tenía los derechos de la obra para realizar "Peter Pan, la gran aventura" y no quería que Miramax utilizase escenas de la obra si se estrenaban al mismo tiempo.

.- Después de trabajar con él en esta película, Johnny Depp le sugirió a Tim Burton que contratará a Freddie Highmore para "Charlie y la fábrica de chocolate".

.- Para que los niños se rieran a carcajadas en la escena de la cena con las cucharas, Johnny Depp colocó una "máquina" de pedos en la silla de Julie Christie, que él manejaba por control remoto.

.- El director Marc Forster, hace un cameo como uno de los trabajadores del teatro.


LA FRASE:

"Los niños nunca deberían ir a la cama, cuando despiertan son un día más mayores."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar