EL ÚNICO

Esto podría ser una receta de cocina. Coges una coctelera y metes: "La máquina del tiempo", unos cuantos viajes entre universos paralelos de "Stargate", "Star Trek", "Babylon 5"..., un policía del futuro "Robocop", un poco de "Los cazafantasmas", algo de "Los inmortales" como por ejemplo estas frases: "Sólo puede quedar uno", "Cada vez que uno muere su energia se reparte entre el resto", y por su puesto un experto en artes marciales. El resultado: "El único".

Esta claro que o los guionistas quisieron juntar todo lo que les gustaba o no tenían demasiadas ganas de pensar.

TÍTULO ORIGINAL The One
AÑO 2001
DURACIÓN 96 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR James Wong
GUIÓN Glen Morgan & James Wong
MÚSICA Trevor Rabin
FOTOGRAFÍA Robert McLachlan
REPARTO Jet Li, Carla Gugino, Delroy Lindo, Jason Statham, Tucker Smallwood, James Morrison, Dylan Bruno
PRODUCTORA Revolution Studios / Hard Eight



SINOPSIS:

En un mundo futuro se ha descubierto que existen vidas alternas en universos alternos, un hecho que los agentes del Departamento Multiverse defienden, excepto el investigador Yulaw. Yulaw ha atravesado 123 universos persiguiendo y destruyendo sus vidas alternas. A medida que las mata, absorbe la fuerza de esas vidas alternas, ganando habilidades sobrehumanas. La magnitud de tal fenómeno puede desequilibrar el delicado equilibrio de todos los universos, sobre todo cuando a Yulaw ya sólo le queda eliminar a la última de sus vidas alternas. Ese personaje, Gabriel Yulaw, es agente de policía honesto y buen marido, y su vida se ve alterada cuando el otro Yulaw entra en su universo. Para salvarse a sí mismo, la única alternativa que le queda es la de matar a su yo malvado del otro universo.

CURIOSIDADES:

.- Tuvo un presupuesto de 49 millones de dolares, que no recupero con la taquilla en EE.UU.

.- El coordinador de especialistas de esta película, es el niño que trabajo en la película "Indiana Jones y el templo maldito".

.- Iba a haber sido protagonizada por Dwayne Johnson, pero tenía problemas de agenda.

.- La mayoría de los personajes llevan apellidos de directores de cine.

.- Las escenas de Jet Li luchando contra si mismo, fueron rodadas con Li y un doble. La cara del doble fue pintada de verde para ser editada después digitalmente.

.- Rodada en los estudios de la Universal en California.

LA FRASE:

"Jamás ha ocurrido nada parecido a lo que me sucede a mi."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar