ROBOCOP

El director, Paul Verhoeven, en un principio, lanzó el guión a la basura después de haberle dado una mirada, porque le pareció una estupidez. Lo recogió y lo leyó su esposa, que le convenció que había mucho más sustancia en la historia, para que aceptará.


TÍTULO ORIGINAL Robocop
AÑO 1987
DURACIÓN 103 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Paul Verhoeven
GUIÓN Edward Neumeier & Michael Miner
MÚSICA Basil Poledouris
FOTOGRAFÍA Jost Vacano
REPARTO Peter Weller, Nancy Allen, Daniel O'Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer
PRODUCTORA MGM



SINOPSIS:

En un futuro no muy lejano, Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Con el fin de frenar la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop. Para su fabricación, utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero la memoria del policía no está del todo destruida e inicia una cruel venganza de los tipos que lo asesinaron.

CURIOSIDADES:

.- Dos nominaciones a Oscar: Mejor montaje y sonido.

.- Se produjeron dos secuelas, un cómic, una serie de televisión y varios videojuegos sobre el personaje principal, un oficial de policía cyborg.

.- Fue la primera película estadounidense de director holandés Paul Verhoeven

.- Fue rodada en Dallas que simulaba el Detroit del futuro.

.- Rutger Hauer era el primer candidato para interpretar al cyberpolicia por su actuación el "Blade Runner", pero no aceptó.

.- No hace mención a ningún año hacia el futuro, ni siquiera explica si es un futuro cercano o lejano, simplemente comienza como si fuese parte del presente

.- La mayoría de las tomas con gigantescos rascacielos de Detroit no es más que un efecto llamado ''Pintura Mate'', en realidad se hacían tomas de sitios abandonados y abiertos, y con efectos de cámara y cinta se añadieron los rascacielos.

.- La producción de la película fue muy dura y nadie se llevaba bien entre sí. El creador del traje y el director no se hablaron en todo el rodaje.

.- La primera vez que Peter Weller se probó el traje tardó 11 horas en ponérselo.

.- La explosión en la gasolinera se les escapó de las manos y prendieron fuego a un edificio cercano. Los bomberos amenazaron con cancelar la película.

.- Uno de los efectos más buscados era que el traje de Robocop siempre brillara. Por esta razón podemos ver muchos planos contrapicados en la película.

.- Los guionistas no quisieron ir al cine a ver "Terminator" hasta haber acabado todo el guión.

.- Su remake se va a estrenar ya.

LA FRASE:

"Vivo o muerto vendrás conmigo"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar