STAR TREK, LA PELICULA

La primera película basada en la serie de televisión de ciencia ficción más famosa de todos los tiempos, responsable de inventar y popularizar muchos de los temas actuales y recurrentes de la ciencia ficción, como las velocidades warp o el teletrasnportador, que a veces eran fruto de la imaginación, otras fruto del azar, y en muchos casos del presupuesto (con la teletransportación no tenían que rodar aterrizajes y despegues, y así ahorraban efectos especiales).

La serie original se estreno en 1966 y duro hasta 1969. Le siguieron "La próxima generación", "Voyager", "Espacio profundo nueve" y "Enterprise", hasta el 2005. En 1979 hicieron esta primera película basada en la serie original, que tiene otras 6 secuelas basadas en la misma. Existen otras cuatro secuelas más, basadas en "La nueva generación", y dos más (una aún no se ha estrenado, 2011), que vuelven a retomar la serie original. Y seguro que no lo dejan ahí, no en vano cuenta con el movimiento, ni político ni religioso, con mayor numero de seguidores del mundo.

Orson Welles narró los trailers de la película que se exhibieron en los cines. (Es la voz del vídeo que aparece en está entrada)


TÍTULO ORIGINAL Star Trek: The Motion Picture
AÑO 1979
DURACIÓN 132 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Robert Wise
GUIÓN Harold Livingstone (Historia: Gene Roddenberry & Alan Dean Foster)
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Richard H. Kline
REPARTO William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelly, James Doohan, George Takei, Stephen Collins, Nichelle Nichols, Majel Barrett, Walter Koening
PRODUCTORA Paramount Pictures



SINOPSIS:

Siglo XXIII. Al almirante James T. Kirk, de la nave Enterprise, se le encomienda una difícil misión: neutralizar un extraño cuerpo para que no colisione con su objetivo, la Tierra, y que desencandene una terrible catástrofe. El oficial Spock, el capitán Willard Decker, la asesora Ilia y el doctor McCoy ayudan al almirante Kirk a descubrir la naturaleza de este cuerpo sideral, provisto de un mecanismo de inteligencia de origen terrestre.

La expedición del Enterprise localiza al ente y, entonces, se apresta a introducirse en su centro de operaciones...

CURIOSIDADES:

.- Tres nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora, efectos visuales y dirección artística.

.- La serie original estuvo a punto de ser retirada por "baja audiencia", un millón de cartas de fans hicieron desistir.

.- Durante los años 70 se repusieron con éxito de audiencia las tres primeras temporadas, y cuando empezaba a decaer el estreno de "La guerra de las galaxias" la relanzó.

.- El proyecto de hacer una película de la serie estuvo dando vueltas por la Paramount desde 1974. Con el estreno en 1977 de "La guerra de las galaxias", retomaron el proyecto en serio.

.- Las cenizas de Gene Roddenberry, el creador de Star Trek, fueron lanzadas al espacio.

.- Robert Wise, director de la película, falleció en el 2005.

.- Esta es la primera vez en Star Trek que los Klingons aparecen con su "frente accidentada". Que no gustó a fanáticos.

.- Para los efectos especiales contrataron a la compañía de Douglas Trumbull, a quien le dieron un cheque en blanco para realizarlos.

.- Trumbull subcontrato a John Dykstra que venía de trabajar en "Star Wars".

.- Tuvo un presupuesto de 46 millones de dolares y recaudo 82 millones en EE.UU, y 139 millones en el resto del mundo, está recaudación resulto decepcionante a los productores que esperaban más, pues según el Libro Guinness de los Records, en el momento de su lanzamiento, esta fue la película más costosa jamás realizada .

.- Los hijos gemelos del actor James Doohan aparecen como extras en la película.

.- Casi todos los extras utilizados en la película eran fans de la serie. La mayoría no cobro el cheque con su paga y lo enmarcó como recuerdo.

.- Es la única de las películas de la saga que supera las dos horas de metraje.

.- Algunas de las prendas de ropa usadas por los extraterrestres, se confeccionaron con las telas sobrantes de la película "Los diez mandamientos" (1956).

.- La esposa del director, Robert Wise, es uno de los extras que forman parte de la tripulación.


LA FRASE:

"No existe lo desconocido, sólo lo temporalmente desconocido"

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar