BEOWULF Y GRENDEL

Este es otro buen ejemplo de que, afortunadamente, existen otras industrias cinematográficas ademas de Hollywood. Una coproducción entre Canadá, Reino Unido e Islandia, que responde a la pregunta de qué hacía Gerard Butler antes de protagonizar "300".


TÍTULO ORIGINAL Beowulf & Grendel
AÑO 2005
DURACIÓN 103 min.
PAÍS [Canadá]
DIRECTOR Sturla Gunnarsson
GUIÓN Andrew Rai Berzins
MÚSICA Hilmar Örn Hilmarsson
FOTOGRAFÍA Jan Kiesser
REPARTO Gerard Butler, Sarah Polley, Stellan Skarsgard, Ingvar E. Sigurdsson
PRODUCTORA Coproducción Canadá-Islandia-Reino Unido



SINOPSIS:

Narra la historia del guerrero Beowulf y su batalla contra un troll asesino y sediento de sangre, Grendel. En nombre del Rey Hrothgar, respetado Señor de Danes, Beowulf lidera y guía a un ejército de guerreros a través del mar hasta el lugar donde se encuentra el monstruo...

CURIOSIDADES:

.- Adaptación del poema épico anglosajón, Beowulf, de entre el siglo VI al IX de autor desconocido. El texto en ingles más antiguo registrado.

.- Beowulf era la historia preferida de Tolkien. Saludaba a sus alumnos con un "Hwaet", saludo en ingles antiguo con el que comienza Beowulf.

.- En la película aparecen tres personajes que no aparecen en el poema, el padre de Grendel, la bruja Selma, y el hijo de Grendel.

.- Rodada en Islandia, aunque la acción se supone transcurre en Dinamarca.

.- Beowulf era un Gauta; así eran llamados los originarios de Goetland, una pequeña isla situada al este de Dinamarca, cerca de Suecia. Actualmente es una provincia perteneciente a Suecia.

.- Cuando Beowulf entra en la cueva en la playa se puede ver un cable de extensión de naranja en la esquina inferior derecha de la pantalla.

.- Grendel de niño es interpretado por el hijo de 4 años del actor Ingvar Sigurdsson, que a su vez hace de Grendel.

.- En el 2006 produjeron un documental sobre la realización de la película, llamado "La ira de los dioses", que gano varios premios europeos.


LA FRASE:

".- El celta dice que Cristo Jesús nunca duerme, que camina entre nosotros.
.- Oh, eso es todo lo que necesitamos, un dios enloquecido por falta de sueño. "



¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar