PEQUEÑO BUDA

Keanu Reeves estuvo a dieta de naranja y agua para rodar la escena en el bosque con los ascetas, tenia que salir demacrado por la falta de alimentos.


TÍTULO ORIGINAL Little Buddha
AÑO 1993
DURACIÓN 123 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Bernardo Bertolucci
GUIÓN Rudy Wurlitzer & Mark Peploe
MÚSICA Ryuichi Sakamoto
FOTOGRAFÍA Vittorio Storaro
REPARTO Keanu Reeves, Bridget Fonda, Chris Isaak, Alex Wiesendanger, Ying Ruocheng, Raju Lal
PRODUCTORA Coproducción Reino Unido / Francia



SINOPSIS:

Jesse Konrad es un niño estadounidense que vive con sus padres en Seattle. Un día aparece en su casa una delegación de monjes budistas que creen que Jesse es la reencarnación de un respetado lama.

CURIOSIDADES:


.- Las escenas de flashback de Buda fueron tomadas en 65mm., pero el resto de la película fue grabada en 35 mm.

.- Jeremy Thomas, productor habitual de Bertolucci, entablo amistad con uno de los lamas y se convirtió en su asesor en películas posteriores.

.- La banda sonora de la película fue compuesta en su totalidad por la pianista japonesa Ryuichi Sakamoto .

.- Rodada en Nepal, Bhaktapur y Katmandú.

.- El venerable Khyongla Rinpoche Rato, lama reencarnado y estudioso de la orden Gelugpa, desempeña el papel del abad del monasterio.

.- Sogyal Rinpoche y Jamyang Khyentse Rinpoche Dzongsar, maestros tibetanos identificados como reencarnaciones de lamas, aparecen en a película.

.- Obtuvo un éxito moderado en taquilla.

.- La película está dedicada a Francis Bouygue, productor francés que iba a haber producido la película pero que falleció antes de que terminaran de rodarla.


LA FRASE:

"No hay espacio vacío cuando el alma está llena."


1 Valiente:

ALEXANDER dijo...

seamos: mas humildes, menos altaneros, mas tolerantes, menos egooistas, llenemos nuestras almas de paz, amor, armonia felicidad , cuando cada uno de nosotros llegemos a experimemtar cada una de esas virtudes, solo asi tendremos un mejor mundo... ALEXANDER..MONTEVIDEO URUGUAY....095319521.. GRACIAS ..

13/1/12, 5:49  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar