ROBIN HOOD (versión extendida)

Para preparar su papel, Russell Crowe, estuvo durante 10 meses leyendo libros sobre el personaje y su base histórica, le mandaron a un entrenador personal de la NBA a Australia, para que bajara de peso y estuvo entrenando con un arco durante cuatro meses hasta ser capaz de acertar en un blanco a 45 metros de distancia. Cobró 20 millones de dolares por su papel, más un 20% de taquilla. Es el actor que ha hecho de Robid Hood con más edad.


TÍTULO ORIGINAL Robin Hood
AÑO 2010
DURACIÓN 140 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Ridley Scott
GUIÓN Brian Helgeland (Historia: Brian Helgeland, Ethan Reiff, Cyrus Voris)
MÚSICA Marc Streitenfeld
FOTOGRAFÍA John Mathieson
REPARTO Russell Crowe, Cate Blanchett, William Hurt, Max von Sydow, Mark Strong, Danny Huston, Oscar Isaac, Matthew Macfadyen, Lea Seydoux, Eileen Atkins, Mark Addy, Kevin Durand, Scott Grimes, Douglas Hodge, Alan Doyle, Robert Pugh, Gerard McSorley, Denis Menochet
PRODUCTORA Universal Pictures / Scott Free Productions / Imagine Entertainment



SINOPSIS:

Inglaterra, siglo XIII. Robin Longstride, un magnífico arquero al servicio del rey Ricardo Corazón de León, vuelve de las cruzadas en tierra santa saqueando poblados mientras lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere bajo una fecha francesa, Robin se traslada a Nottingham con el objetivo de cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley antes de morir: devolver una espada a su padre, Sir Walter Loxley. Allí conoce a lady Marion, su viuda, una mujer con carácter. Mientras tanto, en un país debilitado por una larga guerra, regido por Juan, un rey débil y poco eficaz, contra las rebeliones internas y las amenazas externas maquinadas por el pérfido Godfrey, Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor: deciden ayudar a impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra.

CURIOSIDADES:

.- Basada en la leyenda de Robin Hood.

.- El proyecto fue anunciado en el 2007.

.- Inicialmente titulado ‘Nottingham’, y el protagonista iba a ser el sheriff.

.- La producción costó 200 millones de dolares.

.- Lleva recaudados 300 millones de dolares a nivel mundial, aún no se la considera fracaso pues en los países asiáticos no será estrenada hasta diciembre del 2010.

.- Inauguró el Festival de Cannes.

.- El primer guión era de Ethan Reiff y Cyrus Voris, y luego fue modificado por Brian Helgeland.

.- Quinta colaboración de Russell Crowe con Ridley Scott.

.- Mark Strong preparó su papel basándose en Guy de Gisbourne.

.- En un principio Vanessa Redgrave iba a haber hecho el papel que finalmente interpreto Eileen Atkins, se retiró del proyecto tras la muerte de su hija, Natasha Richardson.

.- Alan Doyle fue contratado a petición de Russell Crowe.

.- El ariete utilizado durante la filmación en el Bosque de Bourne en Surrey, que fue apodado 'Rosie' por el equipo de la película y vale £ 60,000, fue donada por Russell Crowe a una organización benéfica escocesa.

.- Christian Bale y Sam Riley fueron considerados para el papel de Robin Hood.



LA FRASE:

"Las leyes de estas tierras someten al pueblo a su rey.
Dad poder a todo hombre, y vos ganareis fuerza."

PARTE 1



PARTE 2


1 Valiente:

delivery de pizza dijo...

La verdad que la peli está muy buena pero lo que me pasó a mi fué que me quedé con ganas de completar la historia, ya que termina cuando realmente comienza a ser Robin Hood

23/7/12, 3:01  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar