KARATE KID (2010)

Ya sabes que esta película es el ramake autorizado de la película de 1984 "Karate kid", lo que posiblemente no sepas (igual que nosotros hasta hace un rato) es la respuesta a la pregunta que media humanidad se hace después de ver la película, ¿por que lo titulan "Karate Kid" si lo que hacen es Kun-Fu?. La respuesta, al margen de la obvia, es que el Karate es originario de Okinawa, Corea, de donde era el señor Miyagi, mientras que el kun-fu es originario de China, de donde es Jackie Chan. (Osea que lo han llamado así porque les ha salido del pepe y vendía más.) Por este motivo en todo el mundo se ha estrenado como "Karate Kid", salvo en China, Japón y Corea del Sur.

Si por un casual te estas preguntando si es buena o no, para nosotros la respuesta es que ni frió ni caliente si no todo lo contrario. Es decir, mala no es, entretiene, al menos es mejor que las secuelas que sacaron de la de 1984, pero carece de la frescura de la original, y del impacto que aquella tuvo. Si la hubieran titulado de cualquier otra forma, si fuera "El maestro de kun-fu", pues ganaría al no hacer comparaciones, pero como no lo han hecho....Daniel Sam nos resultaba más fresco y simpático que el niño Smith, que no se ríe ni "jarto de vino", y al que cada vez que la niña china que le acompaña sale en pantalla, sólo con su sonrisa, le roba todos los planos. De Jackie Chan no te decimos nada porque nos cae muy bien, y aún en una faceta más dramática de lo que nos tiene acostumbrados, sigue siendo Jackie Chan.

Conclusión: "Karate Kid" es un regalo que Will Smith le ha hecho a su hijo por su cumpleaños, y por los siguientes, porque la han anunciado como una serie de películas, con lo cual traerá secuelas.


TÍTULO ORIGINAL The Karate Kid
AÑO 2010
DURACIÓN 140 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Harald Zwart
GUIÓN Michael Soccio
MÚSICA Atli Örvarsson
FOTOGRAFÍA Roger Pratt
REPARTO Jaden Smith, Jackie Chan, Taraji P. Henson, Wenwen Han, Rongguang Yu, Zhensu Wu, Zhiheng Wang, Jared Minns, Luke Carberry, Cameron Hillman
PRODUCTORA China Film Group / Columbia Pictures / Jerry Weintraub Productions / Overbrook Entertainment



SINOPSIS:

Sigue la historia de Dre, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empiece a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores.

CURIOSIDADES:


.- Remake adaptado a la época contemporánea del clásico de los 80 "Karate Kid".

.- La trama principal de la película transcurre y se rodó en Pekín, China.

.- El rodaje comenzó alrededor de julio de 2009 y terminó el 16 de octubre de 2009.

.- En una escena se hace una comparación entre Yoda de Star Wars y el Sr. Han, ambos doblados por Arturo Mercado.

.- Tiene varios guiños a la original de 1984, incluyendo la caza de la mosca con palillos.

.- El tema musical principal de la película también ha sido interpretado por Jaden Smith.

.- Recaudó casi 19 millones de dolares en su primer fin de semana de estreno, en EE.UU.

.- Lleva recaudados casi 300 millones de dolares en todo el mundo.



LA FRASE:

"Todo ... es Kung Fu."


PARTE 1


PARTE 2

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar