EL CODIGO DA VINCI

Desde que Dan Brown publicara su novela, se sabía que antes o después iba a ser llevada a la gran pantalla. La promoción y el lanzamiento de ambas, novela y película, se basó en lo mismo, mantener un clima de misterio y levantar polémica. Que el secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, hiciera un llamamiento a los catolicos para no ver la película ni leer el libro, consiguió el efecto contrario. Resultado, la novela fue un bets seller y la película un taquillazo. Y como lo sabían de ante mano no se escatimaron medios, jugaban sobre seguro cuando se lanzó con uno de los presupuestos de marketing más grandes de la historia del cine: 40 millones de dólares sólo para la promoción en el mercado estadounidense.


TÍTULO ORIGINAL The Da Vinci Code
AÑO 2006
DURACIÓN 147 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Ron Howard
GUIÓN Akiva Goldsman (Novela: Dan Brown)
MÚSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Salvatore Totino
REPARTO Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen, Alfred Molina, Jean Reno, Jürgen Prochnow, Paul Bettany, Etienne Chicot, Jean-Pierre Marielle, Clive Carter, Seth Gabel, Jean-Yves Berteloot
PRODUCTORA Columbia Pictures / Imagine Entertainment


SINOPSIS:

El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un conservador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con su propia vida en juego, Langdon, ayudado por la criptógrafa de la policía Sophie Neveu, descubre una serie de asombrosos secretos ocultos en la obra de Leonardo Da Vinci, secretos que apuntan todos a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años...

CURIOSIDADES:


.- Se estreno en el Festival de Cine de Cannes 2006.

.- Tuvo un presupuesto de 125 millones de dolares.

.- Obtuvo una recaudación de 230 millones de dolares, sólo en su primer fin de semana de lanzamiento.

.- Los derechos de la película fueron adquiridos por 6 millones de dólares.


.- El equipo estuvo en contacto directo con Brown a lo largo de toda la adaptación.

.- El permiso para filmar según las premisas del libro, fue concedido por el Louvre, mientras que la Abadía de Westminster se negó. Sin embargo, la Catedral de Lincoln, se ofreció para actuar como sustituto de la Abadía de Westminster, y pudo recibir 100.000 libras a cambio de que se rodara allí.

.- Sony Pictures se negó a subrayar con una advertencia, que los contenidos y los personajes de la película son inventados y que no se relacionan con la realidad.

.- En Reino Unido se tuvo que cambiar la banda sonora para que la película fuera para todos los públicos.

.- En India la productora tuvo que eliminar doce minutos para que las autoridades les dejaran comercializarla.

.- La película fue prohibida en Libano, Sri Lanka, Islas Salomón, Samoa, Islas Feroe, y algunos estados de la India.

.- En China fue retirada y prohibida después de haber sido estrenada y haber recaudado 13 millones de dolares.

.- En Filipinas fue proyectada con una marca que la calificaba como "la más pornográfica y blasfema película de la historia "


.- La banda sonora del filme fue compuesta por Hans Zimmer .

.- Las escenas de la residencia de verano del Papa, Castel Gandolfo, fueron rodadas en el Castillo de Belvoir en Leicestershire, Inglaterra.

.- Dan Brown escribió la parte del capitán Fache con Jean Reno en mente.

.- Durante el rodaje Brian Grazer y Ron Howard fueron recibidos por Jacques Chirac, que les sugirió que subieran el sueldo a Jean Reno.


LA FRASE:
"Cuando se escribe la historia, los asesinos son héroes."

"La mente ve lo que quiere ver."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar