KING ARTHUR (EL REY ARTURO)

Jerry Bruckheimer decidió producir una película sobre el Rey Arturo que se aproximase más a la historia real del personaje de lo que estábamos acostumbrados en las anteriores versiones cinematográficas, para ello le encargo a David Franzoni que hiciera un estudio detallado antes de escribir el guión. Después le encargo la dirección a Antoine Fuqua, y juntos viajaron a Inglaterra donde visitaron la muralla de Adriano, y continuaron la investigación antes de comenzar el rodaje.

Decidieron que su recreación del Muro de Adriano debía de ser real no generado por ordenador, y para ello levantaron el decorado más grande construido en Irlanda. Lo construyeron en Ballymore Eustace, en el Condado de Kildare, y su versión a escala media 950 metros de longitud , de diez metros y medio de altura en sus puntos más altos. Una estructura de doble faz con una anchura de 3 metros que permitía a los soldados patrullar el muro,que además contaba con torreones y una fortaleza militar de grandes dimensiones, con una puerta de 6 metros de ancho por 5 de alto. En su construcción trabajaron 300 personas y tardaron un mes y medio en terminar.

El resultado final es una película de acción y aventura, que tiene más que ver con "Gladiator" que con "Excalibur".


TÍTULO ORIGINAL     King Arthur
AÑO 2004   
DURACIÓN 140 min.   
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Antoine Fuqua
GUIÓN     David Franzoni, John Lee Hancock
MÚSICA     Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA     Slavomir Idziak
REPARTO     Clive Owen, Keira Knightley, Stephen Dillane, Ray Winstone, Stellan Skarsgard, Ioan Gruffudd, Mads Mikkelsen, Hugh Dancy, Til Schweiger, Joel Edgerton, Charlie Creed-Miles, Ivano Marescotti, Ray Stevenson, Sean Gilder, Ivano Marescotti, Ken Stott, Pat Kinevane
PRODUCTORA     Coproducción EEUU-Reino Unido-Irlanda; Touchstone Pictures / Jerry Bruckheimer Films / Green Hills Productions / World 2000 Entertainment



SINOPSIS:

Los historiadores han sostenido durante años que la historia del Rey Arturo era solo un mito, pero la leyenda se basaba en un héroe real, dividido entre sus ambiciones personales y su sentido público del deber. Arthur sólo desea abandonar Bretaña para regresar a la paz y estabilidad de Roma. Pero antes, una última misión le lleva a él y a sus caballeros de la Tabla Redonda, Lancelot, Galahad, Bors, Tristan, y Gawain a la conclusión de que tras la caída de Roma, Bretaña necesitará un rey, alguien que la defienda no sólo de la amenaza de la invasión sajona, sino también que les guíe hacia los nuevos tiempos. Bajo la guía de Merlín, y la valiente y hermosa Ginebra, Arthur tendrá que encontrar la fuerza en sí mismo para cambiar el curso de la historia.

CURIOSIDADES:

.- Originariamente se contrato a Michael Bay para dirigir la película, que estuvo trabajando en el proyecto durante 5 años, pero finalmente se despidió por desacuerdos en el presupuesto.

.- La diseñadora de vestuario fue la misma que en "Piratas del Caribe", Penny Rose.

.- Se hicieron más de 2000 trajes para la película.

.- Clive Owen pidió que su personaje llevara unos pantalones de cuero negro.

.- Se rodó en Inglaterra , Irlanda y Gales.

.- Aunque el clima de la película parece frió, fue rodado con altas temperaturas en plena ola de calor, inusual en Irlanda. La nieve es, por tanto, artificial.

.- Debido a las secuencias de acción intensa a su alrededor, los operarios de cámara llevaban cascos de motocicleta como protección.

.- Ioan Gruffudd es gales, por tanto de herencia celta. La barba le crecía pelirroja, y se la teñían de castaño antes de rodar.

.- Todos los actores pasaron dos semanas en un campamento militar en Irlanda antes de comenzar el rodaje.

.- Para diseñar a Excalibur los especialistas en armamento se inspiraron en motivos célticos. La hoja de la espada lleva una inscripción en Ogham, una antigua lengua céltica, que reza lo siguiente: 'Defensor de la Tierra'.

.- Se utilizaron 300 espadas y 700 lanzas.

.- Harry Humphries (antiguo miembro de los SEAL de la Marina) especialista en seguridad internacional y entrenador de unidades tácticas, fue el consejero militar de la película.

.- Se contrató a más de 400 extras que fueron recibieron nociones de lucha, porque nunca habían sido entrenados.

.- Keira Knightley recibió clases de esgrima, equitación y tiro con arco, e hirió a un caballo mientras practicaba la última modalidad.

.- Para los carteles de la película el pecho de Keira Knightley fue retocado.


LA FRASE:

"No me gusta nada que haga postrarse a un hombre."

1 Valiente:

Aldesa dijo...

Esta película a mi me gustó mucho ya que además es del tipo de las que me gustan pero la recomiendo ya que me pareció muy buena!!!

28/6/12, 15:37  

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar