CUENTO DE NAVIDAD

El clásico de Charles Dickens es la historia navideña que más veces se ha llevado a la gran pantalla, y en distintas modalidades, pero gracias a las ventajas que brinda la tecnología, Jim Carrey es el único actor de todas ellas que ha podido interpretar a Scrooge en todas sus edades, desde el niño de 7 años, solo y sin amigos, hasta el anciano racano, vencido y débil.


TÍTULO ORIGINAL     Disney's A Christmas Carol
AÑO 2009   
DURACIÓN 95 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Robert Zemeckis
GUIÓN     Robert Zemeckis (Historia: Charles Dickens)
MÚSICA     Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA     Robert Presley
REPARTO     Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth, Robin Wright Penn, Cary Elwes, Bob Hoskins, Daryl Sabara, Fionnula Flanagan, Animation
PRODUCTORA     Walt Disney Pictures / ImageMovers



SINOPSIS:

Ebenezer Scrooge  comienza las vacaciones de Navidad con su habitual actitud despreciativa y bruscos modales cuando habla con su fiel empleado Bob Cratchit y con su alegre sobrino. Pero cuando los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo llevan en un esclarecedor viaje que le revela verdades que él se resiste a ver, el viejo Scrooge finalmente deberá abrir su corazón y compensar años de rencor antes de que sea demasiado tarde...

CURIOSIDADES:

.- Tuvo un presupuesto de 200 millones de dolares.

.- Utiliza la misma técnica de animación que en "Polar Express", motion capture, capturan los movimientos del actor para pasarlos a la pantalla.

.- Una orquesta de 103 instrumentos grabó la partitura clásica de Silvestri en Los Ángeles.

.- Cary Elwes tiene una conexión única con la historia. El actor está relacionado con el hombre que se cree que fue en quien se inspiró Dickens para crear a Scrooge.

.- Jim Carrey trabajó codo a codo con el coordinador de dobles Garrett Warren y realizó muchas de sus propias escenas de riesgo, como deslizarse por tejados y volar sobre chimeneas virtuales, patinar sobre hielo o caer por escaleras virtuales. Para uno de los papeles de los fantasmas, incluso se sujetó a Carrey para hacerle volar.

.- Intervinieron seis jóvenes actores, de entre 7 a 16 años, que interpretaron un total de 24 papeles diferentes.

.- No se contó con un diseñador de vestuario, se enviaron trajes victorianos  desde Inglaterra que permanecieron expuestos sobre maniquíes durante la producción.

.- Gary Oldman interpreta tres personajes: el empleado de Scrooge, su hijo y el fantasma del socio de Scrooge.

.- Gary Oldman y Lesley Manville que interpretan al señor y la señora Cratchit, estuvieron casados en la vida real, se divorciaron en 1990, año en que el actor se casó con Uma Thurman de quien se divorció en 1992.

.- Para que Gary Oldman interpretara al pequeño Tim, se bajó el nivel del piso por el que debía caminar para que pareciera de menor estatura.

.- Primer proyecto de Jim Carrey con la Disney.

.- La primera película animada de Disney lanzada en IMAX 3D.

LA FRASE:

"Paparruchas"


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar