EL SHOW DE TRUMAN

Se metió tanto en el papel Jim Carrey, que tras el rodaje de la película estuvo en manos de psicólogos, se empeño en que toda su vida era una farsa, incluyendo su matrimonio, y termino separándose de su mujer. Se le podría considerar como el primer caso de "su propio síndrome". En el año 2008, tanto el Centro Hospitalario Bellevue como en el  British Journal of Psychiatry de Reino Unido, recopilaron más de treinta casos de pacientes con esquizofrenia que a partir de ver la película estaban obsesionados con que estaban dentro de un programa, y hacían publicidad, le dieron el nombre de "síndrome de Truman".

Al equipo de rodaje se le prohibió usar frases de las anteriores películas "tontas" de Carrey, lástima que se les olvidase prohibir al actor que gesticulase igual que en ellas.


TÍTULO ORIGINAL      The Truman Show
AÑO 1998   
DURACIÓN 102 min.     
PAÍS [Estados Unidos]   
DIRECTOR     Peter Weir
GUIÓN     Andrew Niccol
MÚSICA     Burkhard Dallwitz
FOTOGRAFÍA     Peter Biziou
REPARTO     Jim Carrey, Laura Linney, Noah Emmerich, Natascha McElhone, Ed Harris, Holland Taylor, Paul Giamatti
PRODUCTORA     Paramount Pictures



SINOPSIS:

Truman Burbank es un hombre corriente y algo inocente que vive en una idílica población donde todo es perfecto. Lleva toda la vida allí, y nunca ha salido más allá de los límites del pueblo. En su vida no hay problemas pero, a lo largo de los últimos días, extraños sucesos le hacen sospechar de que algo extraño ocurre...

CURIOSIDADES:

.- Tres nominaciones a Oscar: Mejor director, actor secundario y guión.

.- Diez días después de que se estrenara en Estados Unidos, el autor teatral Mark Dunn presentó en un juzgado de Manhattan una denuncia por plagio contra el director Peter Weir, el guionista Andrew Niccol y la productora del filme Paramount Pictures. Según Dunn, entre el filme y su obra de teatro, llamada "Frank's Story", hay más de 100 similitudes.


.- Iba a haber sido dirigida por Brian de Palma, en un tono más de ciencia ficción.

.- Tuvo un presupuesto de 60 millones de dolares, veinte menos que el proyecto de Brian de Palma.

.- El nombre Truman es homófono en inglés a True man, que se traduce como "Hombre verdadero", en alusión a que es lo único real en un mundo ficticio.

.- La ciudad en la que está ambientada la acción se llama Seaheaven, que en inglés significa "Paraíso en el mar".

.- El lema de la ciudad, como se puede ver en el arco de entrada, es "Omnis pro uno" que en latín se traduce como "Todos para uno", en referencia a que todo el mundo ha sido construido para uno solo, Truman.

.- El director y creador del show es conocido como Cristof, este es una abreviación de Christopher que significa "El que transporta al mesías(Cristo)", en alusión a que es él el que dirige y manipula la vida del héroe, como se refiere varias veces a Truman. Esto lo hacen desde la Luna, que representa la sensibilidad en el ser humano (control de las sensaciones).

.- Cada uno de los nombres de las calles de la película alude al nombre de un actor o incluso a algunos de los personajes que viven con Truman, p.e.: "Lancaster Scuare" o "Barrymore Road."

.- Se suprimió una escena final en la que el protagonista viaja a Fiji.


.- El uniforme de la Banda de Música que Truman lleva pertenece al "Blue Star Regiment of Riverside's North High School"

.- El foco que cae del cielo al principio de la película tiene escrito "Alpha Sirius", probablemente refiriéndose a la estrella que debía "suplantar".



.- El intento de fuga de Truman y su posterior captura están inspirados en la captura del personaje de Charlton Heston en "El planeta de los Simios".

.- Ha sido incluida en las universidades de EE.UU, para tesis y estudios como  el cristianismo , la realidad simulada , el existencialismo y el aumento tele-realidad


.- Robin Williams fue considerado para el papel principal.

.- Dennis Hopper iba a haber interpretado el papel de Christoff, pero abandono el proyecto por "diferencias creativas"(discutió con el director en pleno rodaje y se largo), y Ed Harris fue llamado para sustituirlo.
.
LA FRASE:


"Aceptamos la realidad del mundo que nos presentan."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar