LOS RIOS DE COLOR PURPURA

"Los ríos de color púrpura" es la prueba de que un director "de culto", Mathieu Kassovitz,  puede perfectamente hacer cine comercial. Te recordará a otras películas como "Seven" o "El silencio de los corderos", pero ni las plagia ni es un sucedáneo europeo.  Es pura diversión cinefila, acción, intriga, sentido del humor, y algún que otro homenaje. Otra nueva prueba de que el cine europeo puede ser tan comercial, tan bueno o, llegado el caso si no te gusta, tan malo, como el americano.


TÍTULO ORIGINAL     Les Rivières Pourpres
AÑO 2000   
DURACIÓN 105 min.     
PAÍS [Francia]     
DIRECTOR     Mathieu Kassovitz
GUIÓN     Mathieu Kassovitz & Jean-Christophe Grance
MÚSICA     Bruno Coulais
FOTOGRAFÍA     Thierry Arbogast
REPARTO     Jean Reno, Vincent Cassel, Nadia Farès, Dominique Sanda, Jean Pierre Cassel, Karim Belkhadra, Didier Flamand, François Levantal, Francine Bergé
PRODUCTORA     Gaumont / Legende Enterprises



SINOPSIS:

Dos investigaciones criminales. En el mismo día, a 300 kilómetros de distancia entre uno y otro, dos casos muy particulares asignados a dos policías. Pierre Niemans (Jean Reno) es un hombre con experiencia que tiene un instinto infalible para los casos criminales, pero que esconde grandes temores. Viaja a Guernon, una ciudad universitaria en los Alpes donde se ha llevado a cabo un violento asesinato. El joven, avispado y solitario Max Kerkerian (Vincent Cassel), un antiguo ladrón de coches que entró en el cuerpo de policía debido a su amor por el peligro, está investigando un cementerio profanado en Sarzac durante la noche, en particular la tumba de una niña que murió hace 20 años. Pronto, las dos investigaciones se ven entrelazadas. Y los asesinatos aumentan...

CURIOSIDADES:

.- Basado en la novela homónima de Jean-Christophe Grangé.


.- El director, Mathieu Kassovitz, tiene un cameo como uno de los encapuchados que dispara a Jean Reno.



- Vincent Cassel se rompió la nariz durante el rodaje de la escena de lucha con los "cabezas rapadas".

.- También interviene el actor Jean-Pierre Cassel, padre del actor Vicent Cassel.

.- Las escenas finales de la película se rodaron en un glaciar a 3.200 metros de altura y en unas condiciones climáticas extremas.

.- Tiene una secuela "Los ríos de color púrpura 2" del 2004.


LA FRASE:

"No temas a los perros, teme a sus dueños."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar