LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO

Aunque no contenga el tono satírico de sus comedias tempranas, es una de las más finas comedias de Woody Allen.  El director declaró después del rodarla que era una de las pocas películas que le habían quedado como él realmente quería.  Sobre ella también ha declarado que, de todas las que ha hecho, es su película favorita, también para muchos otros que la votaron para que fuera incluida en la lista de las 100 mejores películas de todos los tiempos.


TÍTULO ORIGINAL     The Purple Rose of Cairo
AÑO 1985   
DURACIÓN 85 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Woody Allen
GUIÓN     Woody Allen
MÚSICA     Dick Hyman
FOTOGRAFÍA     Gordon Willis
REPARTO     Mia Farrow, Jeff Daniels, Danny Aiello, Dianne Wiest, Van Johnson, Irving Metzman, Stephanie Farrow, Zoe Caldwell, John Wood, Milo O'Shea, Edward Herrmann
PRODUCTORA     Orion Pictures. Productores: Jack Rollins & Charles H. Joffe



SINOPSIS:

Son los tiempos de la Depresión y Cecilia se desloma trabajando como camarera en Nueva Jersey mientras su marido se dedica a hacer el vago. Su única vía de escape es el cine, al que acude una y otra vez para refugiarse de la realidad y soñar con un mundo de champagne, smokings y fiestas elegantes. Una noche, uno de los personajes de su película favorita, La rosa púrpura de El Cairo, se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla.

CURIOSIDADES:


.- Nominada al Oscar al mejor guión original.


.- Algunas escenas fueron rodadas en el parque de atracciones Isla Bertrand, que se cerró justo antes de la producción de la película.

.- Tuvo un presupuesto de 10 millones y medio de dolares, que suele ser el presupuesto medio de todas las películas de Woody Allen.

.- Obtuvo una recaudación de 114 millones de dolares en taquilla.

.- Michael Keaton fue contratado para el papel principal. Después de las primeras tomas, Woody Allen, decidió que no estaba trabajando bien, le despidió y sustituyo por Jeff Daniels.

.- Jeff Daniels abrió en Chelsea, su ciudad natal un teatro al que puso de nombre "La rosa púrpura".

.-  Viggo Mortensen hizo un pequeño papel en la película, cuando estaba atravesando una etapa difícil en su carrera artística. Llevo a su familia a verla y descubrió que todas sus escenas habían terminado en la mesa de montaje.


LA FRASE:


"Acabo de conocer a un hombre maravilloso; es de ficción,
pero no se puede tener todo."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar