LA NOCHE DE HALLOWEEN

Esta película cambió el cine de terror y dio inició al género de slasher en que la trama gira alrededor de los sanguinarios asesinatos cometidos por algún villano, generalmente teniendo como víctimas a adolescentes. Es decir, es la madre de películas como "Pesadilla en Elm Street" (y sus secuelas o precuelas), "Viernes 13" (y sus secuelas o precuelas) o "Se lo que hicisteis el último verano" (y sus secuelas o precuelas), por ejemplo, y por su puesto de sus propias secuelas y precuelas, y tiene muchas. .

Película de culto que no cumple la regla de ser un fracaso de taquilla, con un presupuesto de 312.000 dolares, tuvo tanto éxito (más de 80 millones sólo en taquilla) que convirtió en multimillonario a su director, John Carpenter.


TÍTULO ORIGINAL     Halloween
AÑO 1978   
DURACIÓN 93 min.     
PAÍS [Estados Unidos]     
DIRECTOR     John Carpenter
GUIÓN     John Carpenter & Debra Hill
MÚSICA     John Carpenter
FOTOGRAFÍA     Dean Cundey
REPARTO     Donald Pleasence, Jamie Lee Curtis, Nancy Loomis, P.J. Soles, Charles Cyphers, Kyle Richards, John Michael Graham, Brian Andrews
PRODUCTORA     Falcon Films / Compass International Pictures



SINOPSIS:

La noche de Halloween, el joven Michael, con sólo seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico, pero huye quince años más tarde, el día antes de Halloween, la noche de las calabazas. El psicópata vuelve a su localidad, y comienza una serie de asesinatos. Mientras, uno de los doctores del psiquiátrico le sigue la pista...

CURIOSIDADES:

.- Rodada en sólo 21 días, en Pasadena del Sur, California.

.- Debido al bajo presupuesto muchos artículos como la ropa o diversos artefactos fueron hechos a mano.

.- Muchos actores usaron su propio vestuario y el vestuario de Jamie Lee Curtis fue comprado a J.C. Penney por cien dólares.


- Para hacer de extras las familias de la localidad vistieron a sus hijos con trajes para Halloween.

.- Hay personas que consideran que el filme es una crítica a la generación de los 70 en EE. UU.

.- Debut en el cine de Jamie Lee Curtis.

.- Nick Castle hace de  Michael Myers con mascara y Tony Moran hace de Michael Myers sin mascara

.- Jamie Lee Curtis cobró 8000 dolares por su papel, Donald Pleasence 20000 dolares y , Nick Castle y Tony Moran 25 dolares al día.

.- Nick Castle es el guionista de "1997: Rescate en Nueva York".

.- El personaje del Dr. Sam Loomis fue ofrecido a Peter Cushing y Christopher Lee; ambos declinaron la oferta debido al bajo salario.


.- El personaje de Michael Myers está considerado como el de más frialdad del cine de terror. Y está inspirado en el personaje que interpreta Yul Brynner en "Almas de metal".

.- Cuando estaban rodando las escenas con las que se empieza la película, como no podían contar con el joven actor Will Sandin, que hace de Michael Myers de pequeño, hasta el último día de rodaje; la productora y guionista, Debra Hill, se ofreció voluntaria para poner sus manos en los momentos donde se podían ver. Esa es la razón por la que en las jóvenes manos de Michael se aprecia la manicura hecha.

.- El equipo técnico tuvo que ir moviendo las luces durante la larga primera secuencia, evocando al filme "Sed de mal" de Orson Welles.

.- La primera muerte de la película fue un homenaje a "Psicosis" de Alfred Hitchcock; el espectador no puede ver como el cuchillo se clava en la piel de la víctima. Que protagoniza Janet Leigh madre de Jamie Lee Curtis en la vida real.

.- Casi al final del rodaje, el equipo técnico tuvo que pintar y arreglar la casa de los Myers, para filmar la escena posterior a la de cuando Michael de pequeño asesina a su hermana Judith (Sandy Johnson).


.- La creación de la máscara que lleva Michael Myers, fue obra del director de cine Tommy Lee Wallace, quien en este filme trabajó como editor y diseñador de producción. La máscara del capitán Kirk utilizada la compró en la Burt Wheeler's Magic Shop de Hollywood Boulevard por un precio de 1.98 $.

.- Peter Griffith, que interpreta su único papel en el cine, hace de Morgan Strode, fue marido de la actriz Tippi Hedren, es el padre de Melanie Griffith.

.- El nombre de Thomas Doyle está cogido del personaje interpretado por Wendell Corey en "La ventana indiscreta" de Alfred Hitchcock.

.- Casi todos los nombres de las calles que aparecen en esta película, fueron cogidos de las calles de Bowling Green, pueblo donde creció John Carpenter.

.- Gracias al éxito de esta película John Carpenter fue elegido pare dirigir "La cosa".


LA FRASE:

".- ¿Era el hombre del saco?
.- Sin ninguna duda lo era."

¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar