LA VENTANA INDISCRETA

Hitchcock quiso rodar la película en edificios reales, pero finalmente, para solventar la mala iluminación que se obtenía en exteriores, optó por rodarla en un plató en el que se instaló el mayor decorado construido por la Paramount. Después no ha vuelto a construir ninguno tan grande. Para construirlo y que diera realmente el efecto de altura que el director quería, Alfred Hitchcock hizo que arrancaran todo el suelo del estudio. Lo que el publico ve como patio era originalmente el sótano del estudio.

En todos los apartamentos que se construyeron había luz y agua corriente. El apartamento de Jeff realmente está a pie de calle, desde allí trabajaba Hitchcock, y daba las instrucciones al resto del equipo, que llevaban auriculares para poder oírlas (sobre todo los que estaban en otros apartamentos). Un mes antes de rodar, la actriz Georgine Darcy, estuvo "viviendo" en el apartamento de su personaje para sentirse realmente en su casa.


TÍTULO ORIGINAL Rear Window
AÑO 1954
DURACIÓN 112 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Alfred Hitchcock
GUIÓN John Michael Hayes (Historia: Cornell Woolrich)
MÚSICA Franz Waxman
FOTOGRAFÍA Robert Burks
REPARTO James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter, Raymond Burr, Judith Evelyn, Wendell Corey
PRODUCTORA Paramount Pictures



SINOPSIS:

Un reportero fotográfico, obligado a permanecer en reposo con su pierna escayolada, y a veces acompañado por su bella novia y su enfermera, procura escapar al tedio de su convalecencia contemplando desde la ventana de su apartamento el otro lado del patio. Allí, en ese espacio interior, numerosos vecinos desarrollan fragmentos de vida que el reportero recoge puntillosamente con ayuda de unos prismáticos. Pero debido a una serie de pequeñas acciones, el reportero mirón comienza a sospechar de un vecino ante la súbita desaparición de la mujer de éste...

CURIOSIDADES:


.- Cuatro nominaciones a Oscar: Mejor director, sonido, fotografía color y guión.

.- Alfred Hitchcock se inspiró en la historia de amor entre el fotógrafo de guerra Robert Capa y la actriz Ingrid Bergman.

.- Se utilizaron mil luces para simular la luz del sol, la transición de día a noche se podía efectuar en menos de 45 minutos.

.- Tuvo un presupuesto de un millón de dolares, de la época.

.- Primer trabajo de Grace Kelly con Hitchcock.

.- Alfred Hitchcock aparece en el minuto 26 de la película, arreglando un reloj en el departamento del compositor, mientras éste está tocando una melodía en su piano.

.- El tristemente malogrado Superman original, Christopher Reeve, realizó un remake para la Tv en 1998, “La ventana de en frente”, cuando ya estaba tetrapléjico.

.- Todo el sonido de la película es diegético, que quiere decir que todos los ruidos, voces, música (salvo la música orquestal) provienen o han sido grabados con la propia película y no añadidos después en la mesa de montaje.

.- En el 2007, el American Film Institute clasifico esta película como la 48 mejor de todos los tiempos.

.- Joe Flynn fue elegido para la película, pero su escena fue cortada.


LA FRASE:

"Nada ha causado más problemas a la raza humana que la inteligencia."


¿Alguna glosa?

¡Eh! ¡Ahora habla tú!

"Nos gusta saber que no estamos hablamos al aire, nos encantara escucharte. Aceptamos peticiones y consultas, pero en ese caso acuérdate de dejarnos algún dato que nos permita contactarte"

Related Posts with Thumbnails

Subscribete a comentarios

 
Subir Bajar